Casio y La Fundación Peruana de Cáncer se unen para  impulsar mujeres a autoexplorarse a tiempo

  • Durante el mes de octubre, Casio donará un porcentaje de sus ventas a la Fundación Peruana de Cáncer
  • A través de la campaña #MujeresResistentes, Casio invita a la autoexploración con tiempo para prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es curable en más del 95% de los casos si se diagnostica a tiempo, según datos del Ministerio de Salud. Por ello, en honor al mes rosa y a puertas de celebrar el día internacional contra el cáncer de mama, Casio se une a la Fundación Peruana de Cáncer para seguir informando y empoderando a las mujeres a tomar el control de su salud. 

Casio y su línea de relojes resistentes G-SHOCK, lanzaron la campaña #MujeresResistentes a inicios de este año en Perú y en Latinoamérica, con la cual buscan empoderar y ayudar a mujeres emprendedoras a contar sus historias en el medio. En ese sentido, la marca decidió unirse a la Fundación Peruana de Cáncer durante el mes rosa para seguir impulsando a mujeres a autoexplorarse a tiempo para prevenir el cáncer de mama. La compañía decidió utilizar el concepto del tiempo para resaltar la importancia de detectar la enfermedad con anticipación.

Es así que durante el mes de octubre, un porcentaje de las ventas recaudadas en los relojes de la línea femenina de la marca se donarán a la FPC. Al adquirir cualquier reloj Casio (CASIO, G-SHOCK, BABY-G y SHEEN) de la línea femenina, estarás colaborando directamente con la fundación a seguir salvando vidas.

#MujeresResistentes

La campaña #MujeresResistentes  busca, a través de diferentes acciones, conocer historias inspiradoras de emprendimiento y marca personal para impulsar el talento femenino local. Además, de la mano de historias de peruanas resistentes como Ale Llosa, fundadora de KO; Mafer Reyes, surfista profesional y campeona panamericana; Gianna Velarde, piloto de rally; entre otras mujeres con pasiones que demandan fortaleza, sin dejar de destacar su belleza y feminidad, G-SHOCK reconoce su resistencia y crea relojes especialmente pensados para seguir sus ritmos de vida.

Cualquier persona que adquiera un modelo de la línea femenina de relojes, tanto en tienda como desde la web de btime.pe, estará colaborando directamente con la FPC. Las personas podrán distinguir los relojes que participan en esta alianza, pues estos están marcados con un listón rosa.

Mantente conectado a través de Instagram:@gshockperubybtime para más información sobre la campaña #MujeresResistentes: Estás a tiempo, autoexplórate.

Acerca de Casio Computer Co., Ltd.
es uno de los líderes mundiales en productos de electrónica de consumo y soluciones tecnológicas para empresas. Desde su fundación en 1957, la compañía se ha esforzado por trabajar en su  filosofía basada en la “creatividad y contribución” a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Con presencia en más de 25 países ubicados en Asia, Norteamérica y Europa, cuenta con una plantilla conformada por más de 12 mil empleados alrededor del mundo. Su amplio portafolio de productos incluye: relojes, calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos, rotuladores, proyectores, instrumentos musicales, cajas registradoras, video proyectores profesionales, entre otros.

Acerca de G-SHOCK
G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado japonés el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede «suspendido» dando como resultado una estructura de caja «hueca» del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”. https://www.gshocklatam.com/