Klog.co: 9 recomendaciones para aprovechar el boom de la importación y la exportación

Ante incremento del e-commerce y el nacimiento de nuevos negocios en el Perú

  • KLog.co es la plataforma logística más importante de América Latina creada por uno de los más importantes gurús de los negocios en Chile, quien acaba de llegar al Perú para compartir sus conocimientos del sector y abrir puertas a empresas de todos los tamaños

Los diversos cambios en la demanda del consumidor, ocasionados principalmente por la pandemia, han conllevado a las empresas a reinventarse, con el fin de aprovechar este importante auge comercial en todo el mundo. Perú no es la excepción, tanto empresas como emprendedores han fortalecido sus áreas o conocimientos logísticos teniendo, para ello, que aprender nuevos procesos e inclusive, buscar herramientas que aminoren sus riesgos.

Ante ello, KLog.co, la plataforma más importante de América Latina que democratiza el acceso a la logística y el movimiento internacional de carga -creada por Janan Knuts, unos de los gurús de los negocios más importantes de Chile-, advirtió a las empresas de todos los tamaños en el país que ya pueden mejorar sus procesos logísticos, reduciendo el tiempo y controlando al 100% el proceso de transporte de carga, a través de una simple e intuitiva plataforma digital.

“Hoy se puede vender prácticamente cualquier producto sin moverse de casa, el único problema es traer las cosas y con KLog.co es fácil y seguro. Nuestra plataforma centraliza operaciones, comunicaciones y documentación del movimiento internacional de carga. Los usuarios pueden hacer seguimiento en tiempo real de sus importaciones o exportaciones; y con la data capturada a partir de todos los embarque, generamos contínuos reportes que permiten optimizar el desempeño de los movimientos futuros.”, explicó Janan Knuts, CEO y fundador de KLog.co.

KLog.co ya tiene oficina en el Perú y buscará satisfacer las constantes necesidades de las empresas y emprendedores que deseen seguir aprovechando el boom de la importación y la exportación de forma segura, rápida y controlada a través de la digitalización. En ese sentido Janan Knust recomienda a los peruanos:

●        Considerar que los mercados internacionales cada vez son más accesibles. Antes importar era difícil y caro, hoy en día cualquier persona puede importar y a precios justos.

●        Tener claro qué se va a importar o exportar. Si es un negocio al cual recién se va a ingresar, entonces evaluar la demanda que éste pueda tener en el mercado.

●        Contar con la documentación requerida y los permisos según el país. Se debe tener claro qué productos se pueden comercializar según las leyes de cada país.

●        Seleccionar estratégicamente a su proveedor. Todo interesado debe tener ya definido con quién realizará su alianza comercial.

●        Definir el nivel de inversión y costos. Este aspecto es muy importante ya que permitirá conocer las cifras de retorno.

●        Utilizar la digitalización como aliado para acelerar los procesos. Es recomendable trabajar con plataformas que reduzcan horas de trabajo a solo minutos. Por ejemplo, KLog.co puede reducir procesos de compra que pueden durar tres  días a solo  minutos.

●        Elegir la forma segura de realizar los pagos. Los canales deben ser debidamente verificados previamente para realizar una transacción segura.

●        Estudiar el mercado. Es importante investigar sobre las demandas de la industria. Plataformas como KLog.co brindan contenido educativo en su blog y redes sociales para familiarizarse con la industria y atreverse a importar.

●        Comprender que las importaciones juegan un rol importante para el país. Fomentan la competitividad de la industria y brindan alternativas de consumo para todos.

Respecto al sector empresarial, Knust agregó que, si bien muchas empresas han tomado grandes pasos hacia la agilización de las operaciones, el factor tecnológico sigue siendo un desafío, por lo que apuesta por educar sobre cómo la digitalización de todos los agentes y procesos involucrados en la cadena permite a los negocios ahorrar tiempo y costos. “Por ejemplo, un proceso normal desde que una empresa busca una naviera, un agente de aduanas y un transporte local para que lleguen los productos a casa o bodega, puede tardar 72 horas, a través de la tecnología (como la de KLog.co), puede demorar solo un par de minutos”, finalizó.

KLog.co es pionero en desarrollar integraciones con los actores más relevantes de la industria, empujando hacia nuevos límites para lograr un mejor ecosistema logístico en favor de las empresas y los emprendedores locales. En la actualidad KLog.co tiene más de 3.000 clientes con operaciones en toda la región latinoamericana y cientos de agentes en todo el mundo. En Chile y Perú se encuentran sus oficinas operativas y están en proceso de abrir sedes en Bolivia, Colombia, Panamá, Uruguay y México.

Sobre Janan Knust

Es el CEO y fundador de KLog.co, un reconocido gurú de los negocios en Chile que se encuentra de visita en el Perú como parte de los planes de expansión de la marca. Su visión se ha convertido en un ejemplo a seguir para las Startup de la región.

En 20 años, pasó de lavar platos a estar a la cabeza de una empresa de logística con ventas anuales de US$ 100 millones aproximadamente, luego de transitar por un camino de arduo trabajo, lleno de aprendizajes, éxitos y fracasos, donde la decisión de apostar por el talento y la renovación tecnológica de una industria sumamente tradicional, han sido las claves.