Viva aumenta sus frecuencias en la ruta de Lima – Bogotá y ratifica su plan de expansión en la región

  • Viva, la aerolínea de Súper Bajo Costo incrementa sus itinerarios en la ruta Lima – Bogotá, ratificando su estrategia de expansión internacional en la región y pasando de 7 a 14 vuelos por semana, con 2 vuelos diarios.
  • Gracias a las fáciles conexiones en su HUB de Medellín, invita a los peruanos a viajar a más a destinos como Orlando y Cancún, ahora que está permitido el ingreso al Perú con carné de vacunación o prueba PCR.
  • Además, la compañía publicó todos sus itinerarios hasta octubre del 2022, con lo cual consolida su apuesta por el Perú y su plan de crecimiento en la región.

Continuando con su estrategia de crecimiento internacional y con el objetivo de brindarle más oportunidades de conexión a los peruanos, Viva, la aerolínea de súper bajo costo anunció el incremento de frecuencias en su ruta de Lima – Bogotá – Lima; pasando de 7 vuelos semanales, a 14 vuelos semanales. Es así como, a partir de la fecha, los viajeros tendrán 2 opciones para volar desde Lima hacia Bogotá, escogiendo entre dos nuevos horarios, saliendo a las 05:09 am o a las 08:48 pm, con vuelos desde los $ 84 dólares por tramo.

Por otro lado, destacando su sólida presencia en la región, Viva también publicó todos sus itinerarios hasta octubre del 2022, lo que refuerza la presencia de la aerolínea en el mercado peruano, donde vuela a cinco destinos clave, tales como Lima, Cuzco, Tarapoto, Chiclayo y Juliaca. Para realizar sus reservas, los pasajeros ya pueden ingresar a www.vivaair.com

“Este año hemos emprendido un proceso importante de expansión internacional y el incremento de frecuencias en la ruta de Lima – Bogotá – Lima es parte de este crecimiento; de esta manera continuamos acercando a Perú con Colombia, para que los viajeros de ambos países tengan mayor conectividad y flexibilidad al momento de planificar sus itinerarios”, puntualizó Félix Antelo, CEO y Presidente del Grupo Viva, quien además recalcó que Bogotá representa un destino de gran importancia para el mercado peruano y por eso Viva ha optado por más alternativas de viajes y conexión entre Lima y la capital colombiana. Cabe destacar también que, los viajeros tienen la opción de ampliar su itinerario, pues desde Bogotá, pueden conectar hasta la Ciudad de México.

Además, si bien los viajeros pueden optar por volar Lima – Bogotá en estas nuevas frecuencias, también cuentan con la alternativa de viajar con conexión en Medellín, donde se encuentra, estratégicamente ubicado, el centro de conexiones de Viva para la región, lo que permite la movilización de más viajeros y genera una mayor reactivación económica y turística, tanto para Perú como para Colombia. Este “Hub” facilita el acceso de miles de viajeros hacia otros puntos turísticos dentro de Colombia, tales como Cartagena, San Andrés o Santa Marta, muy frecuentados por los peruanos.

Sumado a esto, desde este punto intermedio, los pasajeros amplían su red de conexión y pueden volar hacia más destinos internacionales en Estados Unidos, como Orlando y Miami; y en México, a Cancún y Ciudad de México. Es importante mencionar que, la conexión hacia Orlando, Miami y Cancún es de aproximadamente dos horas, para la comodidad del viajero.

“Estas conexiones a través de nuestro Hub en Medellín, continúan trayendo consigo grandes beneficios de unión entre países, para el Perú, ya que incentiva el desarrollo y dinamiza la economía de este mercado, especialmente en esta época de crisis”, comentó Félix Antelo. Además, recalcó que esta apuesta por conectar aún más a los peruanos representa un paso sólido en medio de una de las épocas más complicadas por las que atraviesa la industria aerocomercial y puntualizó que esta expansión internacional significa un futuro estable para el Grupo, donde se continuarán explorando nuevas conexiones para el Perú, a mediano y largo plazo.

De este modo, Viva reafirma su compromiso de seguir conectando a miles de viajeros peruanos y continúa haciendo historia desde su llegada al país, como la primera aerolínea de súper bajo costo en el Perú, democratizando así el transporte aerocomercial y brindándole las mejores opciones de conectividad a los viajeros peruanos, que hoy pueden llegar a países como Estados Unidos y México, volando a los precios más bajos del mercado.