DHL obtiene el primer puesto en todos los niveles de certificación del Great Place to Work®

  • DHL destaca por ser gran lugar para trabajar en el Perú, Latinoamérica y en el mundo.

DHL Express obtuvo este año tres premios del reconocido instituto Great Place To Work®, es la empresa número 1 para trabajar en el Perú, es la mejor empresa para trabajar en Latinoamérica y hace pocos  días obtuvo el primer lugar como la mejor empresa para trabajar en el mundo, informó Mauricio Martínez, Director de Recursos Humanos de DHL Express Perú.

Los premios GPTW Perú 2020, GPTW Latinoamérica 2021 y el reciente GPTW Mundial 2021 respaldan al objetivo de brindar los mejores estándares laborales así como extremar las medidas de seguridad para cuidar al personal del COVID-19, sostuvo Martínez. Esto hizo que los trabajadores se sientan comprometidos con la empresa y trabajen tranquilos, conectando  en un inicio los envíos  de implementos de salud y  seguridad que necesitaba el país en plena pandemia. “Ellos sabían que su trabajo permitía salvar vidas”, recalcó.

¿Por qué recibieron la triple certificación?

El directivo de Recursos Humanos de DHL Express manifestó que obtuvieron la triple  certificación porque en la empresa se fomenta un buen clima laboral aplicando tres puntos importantes: un alto nivel de confianza entre los jefes y colaboradores, los colaboradores se sienten orgullosos de lo que hacen y disfrutan el trabajo con sus compañeros.

“Al tener esa confianza, los equipos se enfocan en alcanzar las metas del negocio. Las personas dan lo mejor de sí cuando se sienten cuidados y seguros, y nos comparten ideas innovadoras. Este clima laboral genera cooperación entre los colaboradores y pasan de ser solo compañeros de trabajo a construir vínculos de amistad, como si fueran una familia”, detalló Martínez.

¿Qué dicen nuestros colaboradores?

El Director de Recursos Humanos de DHL Express aseguró que el trabajo constante en generar confianza con los más de 400 colaboradores a nivel Perú ha dado sus frutos porque:

  • Los colaboradores viven el propósito de la compañía todos los días: conectar personas, mejorar sus vidas. Conocen el impacto que tiene su labor para el país en cuanto a comercio internacional y su impacto en la economía, pero sobre todo, saben que muchas veces las entregas significan esperanza de tener una mejor calidad de vida o el cumplimiento de un sueño personal o profesional para un peruano(a).
  •  Los colaboradores declaran que DHL es un gran lugar para trabajar.
  • La mayoría asegura que la gerencia involucra a las personas en las decisiones que tienen que ver con sus puestos de trabajo o su entorno laboral.
  • Los colaboradores sienten que reciben una parte  justa de las ganancias obtenidas por esta organización.
  • Los colaboradores consideran que la gerencia despediría a la gente solo como último recurso.
  • Los colaboradores se sientes satisfechos cuando los clientes califican el servicio que brindan como “excelente».
  • Los colaboradores  aseguran que la gerencia tiene una visión clara de hacia dónde se dirige la organización y cómo llegar allí.

Mauricio Martínez expresó sentirse satisfecho por los reconocimientos que consiguió DHL este 2021 y que ya están planeando las estrategias para mantenerse el primer lugar el 2022. “Un hermoso reconocimiento que nos invita a seguir mejorando y reinventándonos, siempre enfocados en generar el Mejor día, Todos los días para nuestros colaboradores, indicó el líder de Recursos Humanos.

Síguenos en: twitter.com/DeutschePostDHL

DHL – The logistics company for the world

DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 400.000 colaboradores en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales sostenibles. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail) — DHL se posiciona decisivamente como «The logistics company for the world».

DHL forma parte del Grupo Deutsche Post DHL. En 2020, el Grupo registró ingresos de más de 66 mil millones de euros. Con prácticas comerciales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones para 2050.