Lexus proyecta cerrar este año con un crecimiento de 14% en ventas respecto al año pasado

  • El 76% de las ventas de Lexus son vehículos híbridos autorecargables.

Lexus, la marca de autos de lujo del Grupo Toyota, espera cerrar el 2021 con un crecimiento de 14% en ventas, en relación con el año anterior.

Cabe mencionar que en el mercado de lujo en el 2020 se vendieron 2,800 unidades y este año esperamos que termine en 3,100 unidades, logrando obtener un crecimiento de mercado de 10% respecto al 2020.

Cabe resaltar que Lexus a nivel global, alcanzó el hito de 2 millones de ventas de vehículos electrificados, a fines de abril de este año.

“Nuestro portafolio de híbridos ha sido uno de nuestros ejes de crecimiento. El 76% de nuestras ventas ya son vehículos híbridos. Tenemos todo nuestro portafolio con versiones híbridas autorecargables, menos dos modelos, que son los de motores más grandes. Adicionalmente, hemos realizado algunas acciones comerciales que incluyen tasas o cuotas preferenciales al adquirir un Lexus”, indicó David Caro, Gerente de Relaciones Institucionales y Transformación del Negocio de Toyota del Perú.

La fortaleza de Lexus radica en un servicio post venta de primer nivel lo que se traduce en un alto índice de satisfacción y retención de clientes.

VEHICULOS ELECTRIFICADOS LEXUS

Si hablamos de los vehículos híbridos autorecargables, éstos presentan una ventaja particular frente a otros modelos. Con presionar firmemente el acelerador para iniciar el viaje, el poderoso motor eléctrico se combina con el motor de gas para transmitir un torque inmediato y una aceleración sin problemas. Cuando el vehículo está detenido y presionas el acelerador para el arranque inicial desde condiciones normales, se utiliza solamente el conductor eléctrico para una aceleración liviana que resulta en un arranque eficiente y silencioso.

En la actualidad, Lexus comercializa nueve modelos de vehículos electrificados, incluidos híbridos autorecargables (HEV) y 100% eléctricos (BEV), en aproximadamente 90 países. Para 2025, Lexus presentará 20 modelos nuevos o mejorados, incluidos más de 10 BEV (eléctricos), PHEV (vehículos híbridos enchufables) y HEV (híbridos autorecargables), y ofrecerá opciones de vehículos eléctricos en todo el portafolio de productos Lexus.

Cabe resaltar que los vehículos electrificados Lexus han contribuido a una reducción acumulada de emisiones de CO2 de aproximadamente 19 millones de toneladas.

Lexus seguirá promoviendo todas las iniciativas posibles para la realización de una sociedad sostenible, mientras que al mismo tiempo persigue tanto la diversión como el disfrute de los vehículos, se esforzará por desarrollar vehículos adaptados a la diversificación de las necesidades de los clientes.