Besco impulsa la segregación de residuos en sus condominios

BESCO ha creado las primeras comunidades de condominios que generan un doble impacto con sus residuos, creando espacios familiares y conciencia ambiental bajo un enfoque de vivienda eco amigable y sostenible a través de su programa ECOBESCO.

Este programa, implementado en los “Condominios Eco amigables de BESCO”, a la fecha ha impactado positivamente en la vida de más de 3500 familias que viven en ellos y que participan de la segregación masiva de los residuos inorgánicos que se generan dentro de los hogares.

Este programa logra integrar a las familias por un objetivo común, permitiéndoles reconocer qué residuos son basura y cuáles se pueden segregar para brindarle un mayor valor. El beneficio principal es crear conciencia del cuidado del medio ambiente en los residentes al alentarlos a ser más responsables con sus desechos inorgánicos y además, poder generar grandes beneficios como ingresos para el Fondo Común del condominio a través de la recopilación y venta de elementos como cartón y botellas PET o para realizar acciones benéficas importantes.

En la primera etapa de recolección, se logró donar 2,370 kg de residuos a ANIQUEM (Asociación de Ayuda al Niño Quemado) que permitió que dos niños reciban terapia física por un año. En la segunda, y hasta agosto 2021 se ha logrado recaudar 4.55 toneladas de residuos segregados que genera un ingreso de más de S/1500 para el fondo de los condominios.

Desde el inicio del programa, en el 2019, se ha involucrado progresivamente a los edificios de los distintos proyectos ecoamigables; se comenzó con 4 edificios y a la fecha se cuenta con un total de 27 edificios.

Es por ello que en la edición 25 de los premios Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencia Aplicadas (UPC), BESCO resultó como finalista en la categoría Compromiso con la sociedad – empresa privada y en la Categoría Inmobiliaria.

El premio Creatividad Empresarial reconoce el trabajo que se viene realizando desde el sector público y privado en beneficio de la sociedad al ofrecer iniciativas orientadas a los consumidores y usuarios. Los criterios de evaluación son vigencia, eficiencia, originalidad y novedad e innovación del proyecto.