Soluciones para el Futuro de Samsung recibe reconocimiento de la Municipalidad de Lima como aliado en fomentación de la educación STEM

A lo largo de los años, Samsung ha demostrado un fuerte compromiso con fomentar experiencias educativas en innovación y ciencias. Es así que desarrolló la iniciativa Soluciones para el Futuro, que busca impulsar a profesores y alumnos de nivel secundario a buscar soluciones STEM (ligadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para las problemáticas que enfrentan sus comunidades y mejorar la calidad de vida en sus zonas de residencia.

En el marco de su VIII edición en Perú, Soluciones para el Futuro recibió un reconocimiento en la Ceremonia de premiación de trofeos en el II Congreso Internacional Lima STEAM 2021, organizado por la Municipalidad de Lima. Esto, debido a su gran contribución en la fomentación de la Tecnología y enfoque STEM y, asimismo, por el gran impacto e influencia en miles de docentes y líderes del sector educativo.

Cabe resaltar que, este año –inclusive en contexto virtual- Samsung recibió la participación activa de más de 5300 docentes y estudiantes de todo país quienes presentaron proyectos innovadores a través del programa Soluciones para el Futuro. Así como también, ofreció diversas charlas y talleres en alianza con el Ministerio de Educación, con el fin de promover la metodología STEM e innovación a más de 2,600 líderes educativos de todo el país; lo cual impacta, de manera indirecta, a más de 100,000 estudiantes peruanos.

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento. En el Perú ya son más de 14 500 jóvenes los que han participado en la iniciativa de Soluciones para el Futuro, y año a año buscamos seguir expandiendo este impacto con el fin de contribuir a la formación de agentes de cambio. Los niñas y niños tienen alto potencial para hacer realidad sus sueños, por ello, su educación y opciones de desarrollo en las ciencias debe de ser una prioridad, así como su acceso a educación superior de calidad en estos campos.” comentó Cecilia Picoaga, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Perú.

Actualmente, el programa Soluciones para el Futuro se encuentra en la recta final de su VIII edición. Los 5 equipos finalistas; procedentes de Apurímac, Huancavelica, Lima y Puno; se disputarán el primer puesto este jueves 2 de diciembre a las 7 p.m. a través del canal oficial de YouTube de Samsung Perú.

Sobre el Congreso Internacional Lima STEAM

El II Congreso Internacional de Lima STEAM 2021, organizado por el Programa Lima STEAM de la Subgerencia de Educación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se realizó del 27 al 30 de octubre con una programación variada y enfocada en la importancia de la fomentación del enfoque STEAM. Durante el evento se realizaron diversos talleres y seminarios sobre el tema y, asimismo, se desarrollaron ediciones especiales como La Hora STEAM y La Tripulación STEAM en vivo.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe