Modasa proyecta crecer 11% en Modaservice y presenta nuevas categorías de negocio

Modasa, empresa peruana que brinda soluciones de transporte, energía, bicicletas y herramientas, anunció que proyecta crecer alrededor de 11% hacia el cierre de 2022 en su unidad de negocio Modaservice, a través de la incorporación de sus nuevas categorías: bicicletas y herramientas e impulsado por su nueva tienda virtual modasa.pe.

Tras 44 años en el mercado peruano, y desde hace algunas décadas incursionando en el extranjero, la compañía ha evolucionado acorde a las necesidades del mercado. De ese modo y como consecuencia de la pandemia, amplió sus líneas de negocio mediante la fabricación de plantas de oxígeno, así como la producción del primer bus eléctrico en el Perú. Además, de la renovación del diseño de sus grupos electrógenos fabricados íntegramente en fibra de vidrio, a lo que se suman las categorías bicicletas y herramientas. 

Como parte de la iniciativa de promover el uso de la bicicleta como transporte sostenible debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, la compañía decidió apostar por su nueva línea de bicicletas, como una solución segura y eficiente de traslado. Es así que presentó, Zafiro, la cual tiene una variada gama de bicicletas montañeras, urbanas, eléctricas y para niños que, a través de su tienda virtual y tiendas físicas a nivel nacional, ofrece una gran experiencia de transporte amigable con el medio ambiente y con la salud pública.

Asimismo, uno de los mercados que se desarrolló a raíz de la cuarentena fue el aumento de hombres y mujeres hobbistas, es decir de aquellos aficionados a realizar trabajos o reparaciones propios del hogar. Viendo esa necesidad, la empresa se convirtió en distribuidora de las herramientas profesionales e industriales, Ingco, dirigidas al trabajo en casa, pero también para la industria agroindustrial, construcción, telecomunicaciones, talleres, entre otros.

“Mercados como el de México y Argentina dispararon sus ventas de herramientas manuales de construcción; y Perú no fue la excepción; ya que materiales de construcción, cerrajería, iluminación y maquinaría ligera lideraron las ventas durante la pandemia, en nuestro país. Además, la crisis sanitaria impulsó el uso del comercio online, el cual es la nueva realidad de la industria a nivel mundial”, informó Armando Durán, Gerente Comercial de Modaservice.

La pandemia cambió los hábitos de las personas; y aceleró la transformación digital y por tanto el comercio electrónico. La tendencia nos indica que mercado nacional e internacional, seguirá implementando nuevos canales de ventas digitales; y en ese sentido, Modasa, seguirá reinventándose y brindando soluciones vanguardistas ante las necesidades de sus usuarios.

Acerca de Modasa

MODASA es una empresa peruana con 44 años en el mercado que brinda soluciones de transporte, energía, bicicletas y herramientas a nivel nacional e internacional. La compañía opera generando una rentabilidad acorde con las expectativas de sus accionistas, logrando compromiso y desarrollo profesional de sus colaboradores, contribuyendo con el desarrollo y beneficio social del país.