¡Por un aire más puro! Conoce cinco acciones que ayudan a mitigar el daño al aire que respiramos

  • Pedro Vega, jefe de Operación del Sistema de Statkraft Perú, comparte su testimonio de vida que permite conservar el aire que respiramos.

De vez en cuando es importante detenernos un momento para recordar que todos los gases contaminantes que se emiten en el aire pueden producir males respiratorios en las personas y que afectan, sobre todo, al planeta que habitamos. Por ello, Statkraft Perú, compañía líder en energía renovable en Europa, brinda cinco acciones que se pueden aplicar fácilmente a nuestro día a día

1.       Para las personas que tienen auto, no olvidar realizarle mantenimiento con regularidad.

2.       Si vas a recorrer tramos cortos, usar la bicicleta, scooter o patines.

3.       Plantar un árbol o cuidar los que tengas a tu alrededor. Recuerda que un árbol es el pulmón de la tierra y este debe conservarse.

4.       Apagar el motor del vehículo cuando está estacionado.

5.       Evita fumar en recintos cerrados o cerca de ancianos, mujeres embarazadas y niños.

Dicen que las buenas acciones se demuestran con el ejemplo y es así que Pedro Vega, jefe de Operación del Sistema, siguiendo estas recomendaciones, ha asumido un compromiso con el planeta y dedica parte de su tiempo libre a plantar árboles en la sierra peruana. “Con mi padre pudimos iniciar este proyecto el 2008 y desde entonces tenemos la meta de plantar 2 mil árboles cada año”, cuenta. A la fecha, ya han plantado cerca de 10 mil árboles entre pinos, eucaliptos y alisos. Su sueño es llegar al millón.

Recordemos que todo esfuerzo es válido para cuidar el aire que nosotros y nuestros seres queridos respiramos. Poner en práctica estas acciones es muy sencillo, tal como indica Pedro, “El aire y el agua son elementos indispensables para la sobrevivencia de nuestro planeta y es nuestra responsabilidad contribuir en su conservación. Es bastante triste ver en las noticias cómo se van destruyendo muchos ecosistemas. Para mí y mi familia, aplicar acciones para la sostenibilidad de nuestro planeta no tiene precio, es una sensación de grandeza y tranquilidad con uno mismo luego de terminar las largas jornadas de trabajo”, agrega.

Bajo esa línea, Statkraft Perú, ha lanzado en nuestro país la campaña Conecta con el futuro, con lo que busca generar conocimiento acerca del cuidado del planeta y cómo la energía que proviene de fuentes naturales (hidroeléctrica, eólica, solar y más) es la solución a los problemas ambientales.

“Las energías renovables son la solución porque minimizamos la emisión de CO2 y ayudamos a la sostenibilidad del planeta a través del uso de fuentes renovables que podríamos considerar inagotables”, finaliza Pedro.

Cabe mencionar que de la campaña «Conecta con el Futuro» se desprende un spot, una serie de videos testimoniales y una web con información de valor en la que se puede descargar un manual para la persona sostenible y otro para la empresa sostenible. 

Para descargar gratuitamente el Manual de Persona Sostenible puede entrar a http://conectaconelfuturo.pe/. Asimismo, puede participar en la conversación sobre lo que debemos hacer para cuidar el planeta en redes sociales con el hashtag #ConectaConElFuturo.

Paso el spot de la campaña: 

y la página web, http://conectaconelfuturo.pe/.