InLearning Institutos recibe reconocmiento de la campaña ‘Recicla consciente’

  • Supermercados Peruanos otorgó reconocimiento a InLearning Institutos por participar en la campaña ‘Recicla Consciente’, y por contribuir al fortalecimiento de la cultura de reciclaje en el país.
  • La institución inscribió a 308 alumnos y 43 colaboradores de IDAT en ‘Recicla Consciente, logrando así una participación del 60% en la campaña.

Reafirmando su compromiso para seguir trabajando en conjunto con las diferentes áreas y continuar contribuyendo a la sociedad y de esta manera generar un impacto positivo en los alumnos, colaboradores y comunidad, InLearning Institutos participó en la campaña ‘Recicla Consciente’ organizada por Supermercados Peruanos, empresa que le otorgó un reconocimiento a la institución por su participación activa en esta campaña y por contribuir al fortalecimiento de la cultura de reciclaje en el país.

La entrega del reconocimiento fue realizada por Isabella D’Angelo, jefa de Sostenibilidad de Supermercados Peruanos S.A a Alberto Guerrero Arias-Schereiber, Gerente Central de Operaciones IDAT, en un evento que se llevó a cabo en el Parque Ecológico Voces por el Clima, en Surco.

Este reconocimiento se inscribe como parte de las acciones que InLearning Institutos realiza para seguir trabajando en conjunto con las diferentes áreas de su institución y continuar contribuyendo en diferentes acciones y proyectos con impacto positivo en la sociedad, como parte del propósito de seguir ‘Transformando Vidas’.

InLearning Institutos, logró una participación del 60% en la campaña ‘Recicla Consciente’, ya que inscribió a 308 alumnos y 43 colaboradores, de IDAT quienes compartieron en sus redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Tiktok) información sobre buenas prácticas de residuos, reciclaje y cambio climático.

“Este año hemos tenido como objetivo concientizar sobre la Sostenibilidad a nuestros diferentes grupos de interés (alumnos, colaboradores y comunidad), como parte de nuestras acciones para lograr este objetivo es poder contribuir y fomentar en nuestros grupos de interés sobre la importancia del reciclaje, cambio climático, gestión de residuos entre otros, y así lograr un impacto positivo en nuestro entorno. Por esta razón, formamos parte de la campaña de ‘Recicla Consciente’ junto a Supermercados Peruanos, movimiento nacional a favor de la cultura del reciclaje, con enfoque de valor compartido y multiactor (sector privado, sociedad civil y sector público)” dijo, Alberto Guerrero Arias-Schreiber, Gerente Central de Operaciones IDAT.

Cabe resaltar que en el marco de la campaña ‘Recicla Consciente’, docentes de IDAT realizaron capacitaciones a recicladores sobre Electrónica Automotriz, Electrónica Industrial, Liderazgo y Finanzas.

Sobre Campaña ‘Recicla Consciente’

La campaña ‘Recicla Consciente’ es un movimiento nacional a favor de la cultura del reciclaje, con enfoque de valor compartido y multiactor (sector privado, sociedad civil y sector público). Cuenta con cuatro ejes de acción: promoción de ciudadanía ambiental, gestión de puntos de reciclaje, formación de alianzas con recicladores e investigación de hábitos de reciclaje.

La iniciativa es co-organizada con la empresa social L.O.O.P. y se genera en alianza con la ONG Recicla.pe, Recíclame, BEX y Encuestame.pe. Cuenta con 14 socios comerciales y no comerciales: P&G, Pepsico, Nestlé, Unilever, Colgate, L’Oreal, Tetra Pak, Owens Illinois, HP, InRetail Pharma, InLearning Institutos, Interseguro, La Tinka y Financiera Oh!. Asimismo, ha contado con el apoyo del Ministerio del Ambiente y de los municipios de Ate Vitarte, Barranco, Callao, Independencia, Lima Metropolitana, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Pueblo Libre y Rímac.

Acerca de InLearning Institutos:

InLearning, es un grupo educativo superior de Intercorp, conformado por: www.utp.edu.pe; www.idat.edu.pe; www.zegelipae.edu.pe; www.corrientealterna.edu.pe.  Intercorp hace que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia en América Latina, siendo la educación uno de los fundamentos principales. InLearning Institutos cuenta con más de 5,000 colaboradores que se dedican día a día a perfeccionar un sistema de aprendizaje que permita a todos los peruanos alcanzar sus sueños a través de la educación. De esta manera, viven con pasión por un solo propósito: Hacer posible que cada uno de sus estudiantes, en todo el Perú, transforme su vida para siempre.