Komatsu conmemoró 100 años de operaciones con cápsula del tiempo

  • Como parte de su aniversario por los 100 años, Komatsu organizó un evento en el que se enterró una cápsula del tiempo y se plantó un árbol representativo a la cultura japonesa.
  • El evento se desarrolló en la sucursal de Pucusana con la participación de los directores y el personal de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP).

Komatsu cumple 100 años a nivel mundial y para celebrar dicha conmemoración, se concretó una ceremonia interna en la sucursal de Pucusana en donde participaron los directivos y personal de Komatsu y de KMMP. Además, el evento fue transmitido de forma virtual para todos los colaboradores y colaboradoras de la organización.

La actividad central del evento fue enterrar una cápsula del tiempo, que fue elaborada por la misma compañía con acero inoxidable de 3/8, y en la que incorporaron diferentes objetos, recuerdos y artículos conmemorativos de la historia de la compañía, los cuales permanecerán guardados durante 100 años. Asimismo, se plantó el árbol de sakura en alusión a la compañía de origen japonés.

“Esta conmemoración trae consigo la consolidación de nuestra identidad corporativa con los elementos que nos definen como Komatsu. En este tiempo, hemos asumido diferentes compromisos que traen consigo la responsabilidad de crear operaciones que ayuden a la conservación del planeta y el agua, además de la disminución del CO2 y residuos”, manifestó Julio Molina, vicepresidente de Komatsu en Perú.

Molina sostuvo que la pandemia por la COVID-19 fue un gran desafío para Komatsu, pero que han logrado superar para seguir aportando valor a sus clientes, comunidades y colaboradores.  Se espera que esta cápsula del tiempo demuestre a las siguientes generaciones, quiénes fueron parte de los inicios de la compañía, y que mantengan así la convicción de crear un futuro más sustentable y colaborativo, en donde se logre un equilibrio entre el medio ambiente y las operaciones de la organización.

Durante estos 100 años. Komatsu ha definido su identidad reflexionando sobre su crecimiento empresarial, estableciendo la promesa de marca ‘creando valor juntos’, que incorpora sus principios fundacionales y fortalece el propósito corporativo de la compañía a nivel global en estos 100 años de vida.

La empresa continuará escribiendo su historia con un fuerte foco en innovación y tecnología como un solo equipo ‘One Komatsu’, cuyo objetivo es crear valor a través de la innovación tecnológica y de manufactura para lograr un futuro sustentable donde las personas, los negocios y el planeta prosperen juntos. Asimismo, la equidad de género, la inclusión y el trabajo en equipo, junto con potenciar la colaboración y sinergia entre las distintas unidades de negocio de la empresa, son algunas de las iniciativas que vienen promoviendo.

Dato

Komatsu, la compañía de origen japonés fundada por Meitaro Takeuchi, festeja su primer centenario de existencia consolidándose como una empresa líder en tecnología minera, de construcción, autonomía, digitalización y sustentabilidad en los cinco continentes donde tiene presencia. La empresa brinda soluciones mediante nuevas tecnologías para estos sectores, lo que los hace ir un paso adelante del servicio de mantenimiento predictivo.