Ciberseguridad: Sodexo refuerza la seguridad de sus plataformas

  • a nivel Sodexo Mundial, para la verificación de la identidad de los beneficiarios en la plataforma digital Sodexo Club.

A raíz de la pandemia por la COVID-19, el mundo ha atravesado una aceleración digital histórica con un gran aumento de consumidores virtuales y por ende un crecimiento del e-commerce. Según la reciente encuesta de Navidad realizada por Sodexo Beneficios e Incentivos, más del 78% de sus usuarios realizan al menos una compra por internet al mes. En consecuencia, este boom también genera nuevas exigencias y medidas en cuanto a la seguridad digital.

Por ello, dicha empresa, líder en brindar soluciones para mejorar la calidad de vida y motivar al talento humano, implementa Sodexo Connect, sistema que repotencia la seguridad de uso de sus soluciones a través de su plataforma central Sodexo Club, con el propósito de proteger de los crecientes ciberataques a todos sus beneficiarios.

Según FortiGuard Labs, Perú es el tercer país con más ciberataques en Latinoamérica, el cual tuvo más de 4,700 millones de intentos en el primer semestre del 2021, 10 veces más en comparación a los intentos en el 2020. Asimismo, el Informe sobre Predicciones Globales de Ciberseguridad 2022, afirma que las nuevas formas de ataques digitales son a través las deepfakes, las criptodivisas, y las billeteras electrónicas; todo ello con la finalidad de perjudicar a personas, instituciones o empresas mediante del robo de información personal o incluso, robo de identidad.

 “La alta incidencia de los ciberataques a nivel mundial, nos llevan a estar a la altura de los más altos estándares de seguridad de datos del mundo. Con Sodexo Connect, reforzamos el nuevo proceso de ingreso a nuestra plataforma central de beneficiarios, Sodexo Club. Ofrecer calidad de vida a nuestros beneficiarios es nuestro propósito y hoy eso también se traduce en optimizar constantemente la ciberseguridad de nuestras plataformas. Contar de manera anticipada con esta herramienta, nos permitirá salvaguardar sus datos y bienes, más ahora en medio del boom virtual en el que vivimos” comenta Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Sodexo Connect incluye diversas capas de seguridad de autenticación de identidad y permite un monitoreo centralizado del uso y patrón de sesión, permitiendo la detección de comportamientos inusuales o sospechosos.

Actualmente más de 76 mil usuarios ya se encuentran utilizando el nuevo sistema de seguridad. Sodexo Beneficios e Incentivos, continuará desarrollando más soluciones e innovaciones digitales para seguir mejorando la calidad de vida de más peruanos.  

SOBRE EL GRUPO SODEXO PERÚ

Sodexo, es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, cuenta con más de 460 mil colaboradores en 68 países del mundo. Su facturación llega a los 24 billones de USD.  Grupo Sodexo Perú está presente hace 22 años en la costa, sierra y selva del país y es empleadora de más de 6 mil peruanos. Cuenta con dos empresas: Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas y vales físicas y virtuales, como Food Pass, Premium Pass Incentivo, Premium Pass Regalo, e-Vale, e-Commerce Pass, Gaso Pass, Escolaridad Pass y Navidad Pass. Sodexo On Site Services, empresa que brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos. Además, cuenta con la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, creada desde el 2004 con el propósito de apoyar y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones en las localidades donde opera Sodexo en Perú. Sus líneas de acción son la capacitación en las comunidades, asesoramiento y creación de micros y pequeñas empresas, búsqueda de nuevos mercados, certificación de calidad, educación alimentaria y actividades filantrópicas.