Oficinas desconcentradas del Ositrán en Cusco, Loreto y Arequipa atendieron a más de 3,000 usuarios

  • Entre enero y noviembre de este año

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), a través de sus Oficinas Desconcentradas en Cusco, Loreto y Arequipa, ha continuado desarrollando sus actividades de orientación, educación y acercamiento a los usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público (ITUP) bajo su supervisión, con el objetivo de educar y mantener informados a los ciudadanos, principalmente, sobre sus derechos y deberes como usuarios de las ITUP, entre otros temas de competencia de la entidad.

Así, entre enero y noviembre de este año, las Oficinas Desconcentradas del Ositrán en Cusco, Loreto y Arequipa han atendido a 3665 usuarios, siendo el canal telefónico el más utilizado para efectuar sus consultas (72,06 %); seguido del correo electrónico (19,07 %) y el canal presencial (8,84 %).

De estas atenciones, el 44,67 % corresponde a la OD de Arequipa, mientras que el 32,01 % de las consultas fueron atendidas por la OD de Cusco y el 23,33 % por la OD de Loreto.

Asimismo, se capacitó a 3115 ciudadanos a nivel nacional en 141 charlas informativas, bajo la modalidad virtual, a través de las cuales se informó de sus derechos y deberes como usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público, los servicios que deben brindar las entidades prestadoras en las infraestructuras supervisadas por el Ositrán, así como el procedimiento de reclamos y denuncias, entre otros temas de interés.  

Es importante recalcar que las Oficinas Desconcentradas de Cusco y Loreto vienen atendiendo de manera presencial a los usuarios en sus sedes ubicadas al interior de los aeropuertos de dichas ciudades. A través de estas oficinas, el Ositrán brinda atención no solo a los usuarios de la infraestructura aeroportuaria, sino también a todos los ciudadanos y usuarios de las infraestructuras de transporte concesionadas, como carreteras, puertos e hidrovía, que se encuentran bajo el ámbito de competencia del Regulador.

Por otro lado, el Ositrán tiene previsto reiniciar en enero del próximo año las actividades presenciales de la Oficina Desconcentrada de Arequipa, en su nueva sede ubicada al interior del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, lo que permitirá estar más cerca de los usuarios que hacen uso de esta infraestructura, y atender de manera directa y oportuna sus consultas.