Cuatro aplicaciones ideales en estas fiestas navideñas

No se puede negar que, al día de hoy, las aplicaciones móviles se han convertido en parte esencial de la rutina diaria. Gracias a su versatilidad y a la gran variedad que existe, los usuarios pueden salir de problemas con tan solo un clic. Con las fiestas navideñas ya en la puerta, las compras a último momento no se hacen esperar y tiempo es lo que uno más busca para celebrar como se debe.

En ese sentido, la tecnología, y en especial los smartphones ZTE como el V30, que cuenta con un procesador octacore y una RAM de 4GB, se convierte en la mejor aliada para ahorrar tiempo en la búsqueda de los regalos, los preparativos para la cena navideña o para realizar una videollamada que reúna a todos los miembros de la familia o amigos, gracias a su gran batería de 5000mAh y carga rápida de 18W. En ese sentido, Italo ZolezziMarketing Manager de ZTE, brinda algunas recomendaciones de apps que facilitarán las actividades previas a la celebración de la Nochebuena.

Pedidos Ya.

Si de ahorro de tiempo se trata, PedidosYa es la mejor aplicación para estas fiestas. Esta app, la cual cuenta con casi un año en el mercado peruano, permite a los usuarios realizar compras en sus restaurantes y/o supermercados favoritos para conseguir cualquier antojo sin salir de casa. A la fecha, PedidosYa cuenta con un extenso catálogo de establecimientos de comida, por lo que son muchas las opciones de donde escoger para agrandar la cena navideña.

Lo mejor de la aplicación es que es bastante intuitiva y de fácil manejo, por lo que los usuarios nuevos no tendrán dificultades al momento de utilizarla. Además, permite programar los envíos, por lo que podrás recibir tu pedido en el momento que desees. La aplicación está disponible para Android y iOS, y es gratuita para ambos sistemas.

Polo Norte Portátil (PNP)

El espíritu de la Navidad está ligado al compartir y los buenos deseos, por ello, la app Polo Norte Portátil (PNP) es la mejor herramienta para enviar ese mensaje especial para los seres queridos. Ya sea que tengas un familiar cerca o lejos de casa, PNP ofrece plantillas de mensajes animados, los cuales podrás enviar y conservar en tu dispositivo móvil para enviarlo de forma masiva. El usuario tiene la posibilidad de personalizar su mensaje no solo en diseño sino también en audio, ya que incluso el mismo Papá Noel está disponible para brindar un saludo.

Otro aspecto importante de esta aplicación es que cuenta con juegos y actividades gratuitas para los más pequeños de la casa, tales como cuentos interactivos y karaokes. De esta manera, todos en la familia pueden disfrutar de esta app. Se encuentra disponible en el App Store y Google Play.

Uber

Uno de los aspectos más importantes de estas fechas, sobre todo para los infantes, son los regalos, por ello, es importante que estos lleguen de forma segura a las personas que más queremos. Por tal motivo, Uber se convierte en una aplicación indispensable. Esta app de movilidad que, si bien permite el transporte de usuarios, cuenta con un servicio adicional para entregar paquetes. Lo interesante de la aplicación es que podrás observar el progreso del envío en tiempo real, lo que brinda mayor seguridad al usuario.

Si bien aún está presente el riesgo de contagio por la COVID-19, la cual impide las reuniones familiares masivas, con esta app no hay excusa para que ese detalle especial no llegue a las manos de nuestros seres queridos y amigos. Esta aplicación está disponible para todos los smartphones. 

Amino.

Si bien comprar un regalo es un bonito detalle, hacer uno propio puede resultar más gratificante tanto para la persona que lo crea como para quien lo recibe. Si se necesita un poco de inspiración para armar ese obsequio, la app Amino cuenta con una comunidad especialmente dedicada a las manualidades. Amino es completamente gratuita y permite la interacción en directo de los usuarios.

Dentro de esta comunidad de Amino, los usuarios pueden encontrar contenido especial tales como tutoriales o ideas de regalos, así como recursos para elaborar cualquier manualidad de manera sencilla. Sin duda, una red social a la cual se le puede sacar provecho.

De esta forma, la tecnología continúa siendo una gran aliada para los usuarios ya que, además de que nos conecta con los seres queridos, brinda mayores posibilidades para hacer de estas fiestas navideñas una bonita experiencia para todos.