Perú se mantiene como el país que consume más panetón en el mundo

Somos el país con mayor consumo de panetones per cápita del mundo con más de 1 kilo por persona. El mercado es liderado por Nestlé, que cuenta con más de 40% de participación

 Este 2021, Nestlé reafirma su liderazgo en la categoría de panetones con 40% de participación con sus marcas D’Onofrio, Buon Natale, Motta y Chocotón. Esta característica se mantiene en un mercado en la que existen más de cien marcas y que está valorizado en un rango estimado de entre 550 y 600 millones de soles. 

“En el país, el panetón es parte intrínseca de la tradición navideña. Por ello, se consume, en promedio, 1.1 kilos de panetón por peruano al año. Esto lleva al Perú a ubicarse como el país con mayor consumo per cápita del mundo”. Detalló Ricardo Bassani, Gerente de la Categoría de Confitería de Nestlé Perú. “Algo muy particular, es que el 80% de las ventas se concentra en los últimos 4 meses del año y más del 40% de la compra total tiene la finalidad de ser un regalo”, agregó el ejecutivo. 

Ricardo Bassani, gerente de panetones - Nestlé Perú
Ricardo Bassani, gerente de panetones – Nestlé Perú

Atentos a las tendencias y comportamientos del consumidor, la marca D’Onofrio ha estado trabajando en nuevos formatos que buscan responder a distintos momentos y necesidades. Se ha lanzado al mercado Panetón D’Onofrio Integral, que integra alto contenido de fibra en su fórmula; D’Onofrio Reserva y edición “Lata del Bicentenario”, que se colocan como una de las mejores opciones de regalo en la categoría; Chocotón doble chocolate; que atiende la preferencia del consumidor peruano por el sabor del chocolate; Chocotoncito y Panetoncito, los cuales han iniciado su producción en la fábrica D’Onofrio y responden a los antojos del día; y Cassata D’Onofrio, un helado clásico con fruta confitada, que vuelve después de varios años. Con estos, Nestlé espera obtener un crecimiento de 15% vs el año anterior. 

ESET Security Days

Como ruta de campaña, Panetón D´Onofrio se ha sumado a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, y ha lanzado ‘Navidad 200’, una propuesta que hace un recorrido por las diferentes navidades en las que la marca ha participado en la mesa de los peruanos. Con esta excusa, la marca invita a todos los peruanos regalar el doble de amor, unión y esperanza para hacer de esta navidad una celebración mucho más mágica en conmemoración de los doscientos años del país. 

Navidad 200
Navidad 200

Para poder generar experiencias directas al consumidor, Panetón D’Onofrio instalará en el Circuito Mágico de las Aguas uno de los árboles más grandes y vistosos del país, a la vez que regalará el espectáculo Navidad 200 El Musical, un cuento que está siendo proyectado en la pileta central del parque. Este espectáculo estará disponible para todos los visitantes del parque hasta el 9 de enero. 

Navidad 200 El Musical
Navidad 200 El Musical

Tradición que trasciende 

Panetón D’Onofrio es referente en el mercado gracias a su tradición y calidad, ya que acompaña a los peruanos en la noche buena hace más de 65 años en el Perú. Una de las características especiales de la marca es “la masa madre”, levadura que fue traída desde Italia en los años 50 por Pedro D’Onofrio y que aún sigue siendo parte de cada preparación. 

Acerca de Nestlé 

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D’Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.