900 millones de ciudadanos viajaron en LÍNEA 1 y con el BCP regalan cultura esta navidad

  • En 10 años de operación, pasajeros han viajado sanos y seguros.
  • Los libros que se obsequiarán en las diferentes estaciones también se pueden descargar gratuitamente en www.fondoeditorialbcp.com

Como parte de su compromiso con la difusión de la cultura, LÍNEA 1 del Metro de Lima y el BCP ponen a disposición de los pasajeros del único sistema de transporte púbico ferroviario de la ciudad más de 2500 libros sobre la historia y cultura peruana, que también serán entregados como homenaje a los héroes de la pandemia, en el marco de los 900 millones de pasajeros transportados a la fecha desde hace 10 años.

En representación de los 900 millones de pasajeros, un policía, un bombero, un médico, una enfermera y una persona con movilidad reducida, recibirán una tarjeta para viajar gratis durante 3 meses y libros sobre el Señor de los Milagros, el santuario de Pachacamac, Ayacucho, los Incas, la Catedral de Lima o la cultura Chachapoyas, que fueron publicados por el Fondo Editorial del BCP y son de reconocidos autores e investigadores como Federico Kauffman Doig, Ramón Mujica, Luis Lumbreras, Luis Millones, entre otros.

Además, los pasajeros que viajen a partir del 20 de diciembre aleatoriamente recibirán de regalo los libros que serán repartidos en los trenes. “Con LÍNEA 1 buscamos acercar a miles de peruanos a la lectura de manera gratuita y que puedan aprovechar su viaje para disfrutar de ejemplares sobre la historia y cultura peruana en estas fiestas”, comentó Martín Higa, Gerente de Comunicación Corporativa del BCP.

LÍNEA 1 es el sistema de transporte más confiable, moderno y seguro de la capital, y actualmente moviliza diariamente a más de 240 mil pasajeros sanos y seguros a sus destinos, pues cuenta con 44 trenes y atraviesa 11 distritos de la ciudad desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho con frecuencia de 3 minutos en hora punta.

“Hemos entregado a la cuidad un sistema de transporte, confiable, moderno y seguro que permite a miles de personas desplazarse en menor tiempo posible a sus destinos, generando un importante impacto social, mejorando la calidad de vida a la fecha de 900 millones de personas”, resaltó Edgar Ramirez, representante de LÍNEA 1.

Las personas que hacen uso de LÍNEA 1 son promotores de Cultura Ciudadana, demostrando en cada viaje el uso correcto de la mascarilla, ceder el asiento, respetar el uso de ascensor para las personas que lo necesitan, usar audífonos en el tren para no molestar, hacen que cada viaje sea una muestra de respeto. Esto se ha podido lograr a través de campañas permanentes.

El BCP promueve la cultura peruana desde sus inicios hace más de 132 años y en las últimas 4 décadas ha puesto énfasis, a través del Fondo Editorial BCP, en el estudio y la difusión de las manifestaciones culturales y el patrimonio histórico que conforman la peruanidad. Los libros publicados por el BCP pueden descargarse gratuitamente en www.fondoeditorialBCP.com.