Cómo preparar una cena navideña con menos de S/ 50

La noche buena es una fecha muy esperada, pues es el motivo perfecto para engreír a la familia y disfrutar juntos. La cena navideña, sin duda, es uno de los grandes momentos de la celebración. Si aún no sabes qué cocinar, a continuación, los expertos de la zona de mercado modelo de Minka te brindan algunas opciones económicas y deliciosas pensadas para cinco personas, y así, tu mesa luzca espectacular.

Como proteína, existen varias alternativas. Muchos gustan comprar pavo fresco, que se encuentra a aproximadamente S/19 por kilo, pero también puedes escoger pavo congelado, cuyo precio es S/19.20 por kilo. Y si deseas una opción más económica, una alternativa que nunca falla y a todos les gusta es el pollo, cuyo precio por un pollo entero es de S/10 el kilo. Un par de kilos de este, podrían ser suficientes para una muy buena cena, y costaría S/19 en total. También, si prefieres un kilo de pechuga de pollo limpia, saldría S/15.

Por supuesto, para darle sabor a la proteína, debemos untarla con aderezo antes de meterla al horno. Se puede comprar aderezo listo en una porción suficiente a S/3. La mezcla incluye ají especial, ajo, pimienta, comino, vino, pisco, romero, tomillo, mostaza, orégano y sal.

Además de la proteína, no puede faltar una típica ensalada navideña. Una alternativa es la ensalada blanca. Para ella necesitas 1 kg de papa a S/2, S/3 de manzana verde, S/1 de apio, S/2 de pecanas, S/1 de pasas y algunas cucharadas de mayonesa casera. Todo te saldrá cerca de S/9.

Lo primero que debes hacer es sancochar las papas y una vez listas, cortarlas en trozos pequeños. Luego corta las manzanas en cubos pequeños, el apio y las pecanas. Mezcla los ingredientes con las pasas y la mayonesa, sazona con sal y pimienta, y ya tienes tu ensalada. Recuerda que tienes otras opciones de ensaladas, y que hay muchas opciones de verduras saludables y económicas.

Si deseas sumarle arroz árabe a tu cena, dora ½ taza de cabello de ángel y resérvala. En la misma olla, agrega una cucharada de ajo molido, fríe ligeramente, incorpora 2 tazas de arroz blanco y ½ taza de pasas. Luego añade 2 tazas de bebida gaseosa oscura, y deja cocinar. Toda la preparación te puede costar menos de S/8.

Como bebida, el infaltable chocolate de taza puede ser un gran final de la cena. La barra para 4 tazas oscila entre S/1 y S/1.80 y una lata de leche costará S/3.20, aproximadamente.

La cena navideña es una perfecta ocasión para reencontrarte con tu familia, amigos y seres más queridos. Recuerda que todos pueden pasar unas fiestas extraordinarias sin necesidad de gastar de más, y los expertos de la Ciudad Comercial Minka, lo saben.