¿Piensas adquirir electrodomésticos de cocina para estas fechas de compras impulsivas?

Te damos 8 consejos para elegir sabiamente.

Todos necesitamos aparatos electrodomésticos que nos facilitan imprescindiblemente nuestro modo de vida cuando se trata del área la cocina de nuestros hogares.

Necesitamos un microondas que caliente nuestra comida, un refrigerador que nos enfríe nuestras bebidas y mantenga los alimentos en condición, batidora eléctrica cuando se nos antoja preparar hot-cakes para el desayuno y no olvidemos acompañarlos con el café preparado por una cafetera. Y en fin…cada hogar conoce el número de aparatos electrónicos que facilitan su vida al cocinar.

Se acerca el fin del año y se nos llega a ocurrir a todos cambiar nuestros aparatos viejos por las nuevas ofertas del mercado que prometen mejores configuraciones, presentaciones y claro, mejor usabilidad.

Te presentamos 8 consejos a considerar antes de salir a cazar ofertas… o ser cazado por ellas.

1.-Seleccionar qué aparatos te facilitarían tus actividades en la cocina según tus hábitos

Incluso dentro de un espacio de cocina, cada hogar tiene necesidades y preferencias diferentes cuando se trata de los hábitos y necesidades de preparación de alimentos.

Si eres una persona con ritmo de vida acelerado probablemente necesites una cafetera que prepare tu café en tiempo récord. Si eres dedicado al hogar o tienes hijos seguramente requieras una batidora que te facilite la preparación de recetas laboriosas.

2.-Pide recomendaciones a amigos o familiares

Pedir recomendaciones es sumamente útil para averiguar las experiencias que otras personas han tenido con aparatos y diferentes marcas a lo largo del tiempo.

3.-Investiga y compara Precios vs. Características

Quizá te hayan hecho creer que indagar a detalle en internet para comparar marcas, productos, características, precios y más, es algo exagerado, pero no. Pues no sólo se trata de elegir un buen o mal precio, se trata de un aparato que utilizarás muchos años de tu vida en cocina.

Más vale encontrar lo mejor.

4.-No te dejes llevar por el impulso de las ofertas

Probablemente este sea uno de los consejos más complicados de seguir.

Mientras sigas el resto de los consejos será suficiente. Una compra deja de ser impulsiva cuando eres consciente del motivo inteligente de la compra, y no el emocional.

5.-Sé precavido con las compras en internet.

Verifica que la página en donde harás tu compra sea confiable y cuente con diferentes puntos de seguridad. Te ayudará a identificar si es la 

Recuerda que no sólo puede ponerse en riesgo el dinero de tu compra, sino tu información bancaria y personal.

6.-Asegúrate de que sea una marca reconocida por su calidad

Solemos asumir al prestigio con la percepción visual o emocional en cuanto a marcas se refiere.

Sin embargo, para electrodomésticos de cocina es indispensable verificar que la marca sea prestigiosa por su calidad, durabilidad y usabilidad.

7.-Consulta las políticas de garantía o devolución

Toda producción, incluso pasando los más rigurosos estándares de calidad pueden tener un margen de error. Asegúrate de adquirir productos con plazos de garantía y políticas de devolución razonables a tu convenir. (No olvides guardar y tener en buen estado la caja y material de empaque, así como también los comprobantes de pago y mantener en buen estado el producto que adquieras.)

8.-Solicita tener una muestra del equipo con el vendedor de departamento.

No tengas pena. Pide observar, tocar y utilizar brevemente el producto. Eres tú el cliente y las decisiones las tomas tú. Eso te ayudará a comparar producto y determinar cuál es mejor para tus necesidades.

Se acerca ya el fin del año y nuestra dieta estos últimos dos meses se relaja para degustar gran cantidad de postres, bebidas y platillos exquisitos. Pues en las reuniones familiares la cooperación es clave, y es tradición que cada persona cocine, lleve y comparta en la mesa un platillo.

¿Por qué no ser tú quien lleve el mejor postre que protagonice la cena de la noche?

KitchenAid te ofrece la NUEVA batidora edición limitada “light & shadow”. Y añade a tu cocina la practicidad, elegancia, calidad, estilo y eficiencia de una batidora que será tu mano derecha para tus recetas de cocina.

Sobre KitchenAid

Desde el lanzamiento de su legendaria batidora en 1919 y la primer máquina lavavajillas en 1949, KitchenAid ha construido una línea icónica de productos diseñados para los amantes de la cocina. La marca KitchenAid® ofrece prácticamente todo lo esencial para equipar perfectamente una cocina, con una colección que incluye todo desde hornos empotrados hasta refrigeradores y cavas de vino.