Lima: “Alas de la resistencia” exhiben murales en parques zonales que son símbolo de fortaleza en tiempos de pandemia

  • Los artistas fueron elegidos a través de un concurso promovido por Cerámica San Lorenzo que destacó la fortaleza, coraje y resiliencia que los peruanos han demostrado ante las adversidades en tiempos de pandemia.
  • Las cinco iniciativas ganadoras se exhibirán en 10 murales en distintos puntos de la capital, donde las personas se podrán tomar fotos y participar de un concurso en homenaje a la resistencia.

Luego de casi dos años de la llegada de la pandemia por la Covid – 19, el avance de la vacunación y la reactivación económica en el Perú muestran un impacto positivo en la recuperación de los diversos sectores. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a septiembre de este año, la producción nacional creció en un 9.71%.


En esa medida, la empresa peruana Cerámica San Lorenzo lanzó la campaña “Alas de la Resistencia”, una iniciativa que rinde homenaje a la fortaleza de todos los peruanos trabajadores, negociantes y emprendedores que han resistido a las adversidades de la pandemia y que continúan dándole cara a esta situación.

“Hemos atravesado momentos difíciles, sin embargo, los peruanos hemos tenido la capacidad de demostrar nuestra valentía, fortaleza y gran capacidad de resiliencia. Es por eso que, a través de esta iniciativa, Cerámica San Lorenzo, quiere homenajear a todos aquellos que han resistido y lo siguen haciendo”, señaló Doménico Casaretto, gerente general de la compañía.

Ganadores resistentes


Alas de la Resistencia” convocó a diversos artistas a nivel nacional y tuvo como resultado a cinco ganadores que demostraron a través de sus diseños el concepto de la resistencia de los peruanos ante la adversidad. Los 5 ejemplares ganadores son exhibidos en 10 murales de cerámico, cada uno de 3×3 metros distribuidos en distintos puntos de la capital.

 
Entre los artistas elegidos se encuentran: Joel Alcivar Huanca Canaza con su obra ,  “El sabor del éxito”; André Casavilca Paco con su obra, “Seamos responsables”; Olinda Isabel Noriega Marsano con su obra, «Renacer”, Oliver Crisóstomo Sánchez con su obra, «Cuarentena” y Walter Gianmarco Flores Echegaray con su obra, «Homenaje a mis difuntos – alas para un futuro”.


Sobre el concurso


La iniciativa se extenderá a través de un concurso que se realizará por las redes sociales de la compañía cuyo objetivo será la toma de fotografías en los distintos murales en homenaje a la resistencia peruana. Los puntos de acceso gratuito están ubicados en los distritos de Villa El Salvador, El Rímac, Comas, San Juan de Miraflores y Los Olivos. 

Para finalizar, Doménico Casaretto, gerente general de la compañía, destacó que se elegirán a cinco ganadores que cumplan con los requisitos el día 28 de febrero de 2022,
el premio consistirá en la adquisición de 50m2 de porcelanato. Para saber más sobre esta iniciativa y poder conocer de cerca estos diseños te invitamos a visitar el siguiente site: https://alasdelaresistencia.sanlorenzo.com.pe

EL DATO:

Los 10 murales se encuentran en los siguientes puntos:

  • “El sabor del éxito”, Joel Alcivar Huanca Canaza

Parque zonal Huáscar – Villa El Salvador

  • “Seamos responsables”, André Casavilca Paco

Parque zonal Capac Yupanqui – Rimac

  • «Renacer”, Olinda Isabel Noriega Marsano

Parque zonal Sinchi Roca – Comas

  • «Cuarentena”, Oliver Crisóstomo Sánchez

Parque zonal Huayna Capac – San Juan de Miraflores

  • «Homenaje a mis difuntos – alas para un futuro”, Walter Gianmarco Flores Echegaray
    Parque zonal Lloque Yupanqui – Los Olivos