L´Oréal presenta las últimas innovaciones tecnológicas de belleza

L’ORÉAL PRESENTA LAS ÚLTIMAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS DE BELLEZA ANTES DE CES 2022:  
REINVENTANDO LA COLORACIÓN DEL CABELLO CON
DOS INNOVACIONES REVOLUCIONARIAS DE DISEÑO DE USUARIO DEDICADAS A TRANSFORMAR LA EXPERIENCIA TANTO EN EL HOGAR PARA LOS CONSUMIDORES COMO EN LAS PELUQUERÍAS PARA PROFESIONALES

Previo al inicio del CES 2022, la principal conferencia de tecnología de consumo del mundo, L’Oréal Group dio a conocer su última innovación en tecnología de belleza para reinventar toda la categoría de coloración del cabello: Colorsonic, un dispositivo liviano de  mano que utiliza un proceso innovador y sin desorden para mezclar el color del cabello y aplicarlo de manera uniforme, brindando resultados consistentes de color de cabello para los consumidores en el hogar, y Coloright, un sistema de tinte para estilistas de salón conectado a IA que utiliza Virtual Try-on para proyectar los tonos deseados, y un algoritmo que conduce a un color de cabello personalizado bajo demanda con más de 1,500 posibilidades de tonos personalizados.

L’Oréal tiene la herencia de coloración de cabello más larga de la industria, con la invención de la primera fórmula de color de cabello sintética y segura del mundo hace más de 100 años. Un siglo después, la compañía revela una vez más su liderazgo en la coloración del cabello al transformar la industria con dos innovaciones revolucionarias impulsadas por tecnología de vanguardia junto con la formulación más precisa.

«Nuestra profunda experiencia y liderazgo en la coloración del cabello ha permitido a nuestros investigadores, científicos de datos e ingenieros tecnológicos revisar y reinventar completamente la experiencia de coloración para ambos: en casa con  Colorsonic, un dispositivo reutilizable único diseñado para el usuario que permite un resultado vibrante y preciso de la coloración del cabello, y para los estilistas con Coloright, la experiencia más personalizada y avanzada en peluquerías para lograr los resultados de color de cabello deseados en cualquier parte del mundo. El liderazgo de BeautyTech de L’Oréal nos permite ampliar los límites de la tecnología multiplicados por la ciencia para lograr avances en experiencias de belleza más personalizadas, inclusivas y sostenibles», dijo Bárbara Lavernos, Directora Ejecutiva Adjunta, a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología.

Cuando la pandemia de COVID-19 provocó el cierre temporal de muchos salones, el negocio de la coloración de pelo en casa creció un 6%. Durante este tiempo, los consumidores experimentaron los desafíos de un proceso de coloración del cabello en el hogar que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante décadas, a saber, el desorden del tinte para el cabello y la dificultad de aplicarlo en lugares difíciles de alcanzar.

Desarrollado en respuesta a estas necesidades del consumidor y refinado durante un período de cinco años, Colorsonic utiliza un mecanismo mezclador personalizado para combinar una cantidad precisa de revelador y fórmula para crear un color de cabello. Luego, el dispositivo dispensa la dosis correcta de color y la aplica al cabello a través de una boquilla oscilante de cerdas a medida que se mueven en un patrón de zigzag para distribuirlo uniformemente en el cabello.

«Después de años de investigación y desarrollo, estamos encantados de presentar tecnologías antes del Consumer Electronics Show de este año que modernizan la experiencia para millones de personas en todo el mundo que se tiñen el cabello en casa y en el salón», dijo Guive Balooch, Director Global de Investigación e Innovación de la Incubadora de Tecnología en L’Oréal. «Nuestro objetivo es aprovechar la ciencia y la tecnología para resolver problemas antiguos para los consumidores, y Colorsonic es un gran ejemplo del poder de innovar para los consumidores al innovar con los consumidores».

La presentación de Colorsonic es una continuación del compromiso de L’Oréal de ofrecer experiencias de belleza personalizadas excepcionales arraigadas en la sostenibilidad. Se planea lanzar Colorsonic a los consumidores a partir de 2023.

L’Oréal también presenta la tecnología que moderniza la experiencia de la coloración del salón

Además de transformar la experiencia de coloración del cabello en el hogar con Colorsonic, L’Oréal también se centra en la próxima evolución de la experiencia de color de cabello de salón presentando Coloright, un sistema de tinte de cabello conectado a IA para estilistas de salón que crea un color personalizado a pedido. Pone la innovación en manos de coloristas profesionales y personaliza la experiencia de tintura del cabello en salón impulsada por un algoritmo patentado para ofrecer coloraciones más precisas.

La máquina cuenta con un lector, que analiza el cabello del cliente, midiendo los factores que influyen en la efectividad del color, incluyendo el color del cabello, el porcentaje de grises, la longitud y la densidad y un dispensador que contiene cuentas secas que consisten en tinte para el cabello, acompañado de cartuchos de cremas base, reveladores y diluyentes. Juntos, estos componentes dispensados crean una receta personalizada de color de cabello. La máquina ultra precisa dispensa todos los componentes de la fórmula y, en total, Coloright puede proporcionar más de 1.500 posibilidades personalizadas.