Innova Ambiental celebra 487 aniversario de Lima orgullosos de mantener una ciudad limpia

  • Este 2022, Innova Ambiental reafirma su compromiso con la limpieza de las tradicionales e históricas calles de Lima en conmemoración a su aniversario.
  • Un total de 147,820 toneladas de residuos sólidos se generaron y recolectaron en el 2021 por los ciudadanos del Cercado de Lima.

En celebración de los 487 años de la fundación de Lima Metropolitana y en el marco del estado de emergencia por la reciente tercera ola de la COVID-19, se realizará el gran festejo de la “Ciudad de los Reyes”, con diversas actividades culturales y artísticas que se ofrecerán de manera virtual y presencial en espacios abiertos con las debidas medidas de bioseguridad.

En ese sentido, Innova Ambiental, empresa especializada en la gestión integral de residuos sólidos urbanos y soluciones ambientales para las industrias, ha coordinado con la Municipalidad de Lima las acciones que se realizarán para mantener limpios los espacios públicos de esta zona de la ciudad con alto valor histórico y turístico.

Diversas actividades virtuales y presenciales se llevarán a cabo entre el 17 y 19 de enero por el aniversario de Lima, y desde Innova Ambiental, se ha dispuesto la presencia de más de 520 trabajadores que acompañarán la realización de estás celebraciones; garantizando la limpieza y manejo de residuos sólidos en los principales puntos del centro histórico.

En el Cercado de Lima, Innova Ambiental recoge a diario un aproximado de 405  toneladas de residuos sólidos, apoyado de equipos de aspirado y recolección de residuos de última tecnología que aseguran no solo el cuidado de las calles sino de la salud de sus habitantes y transeúntes.

“Estamos orgullosos de contribuir con la limpieza y el cuidado de la salud de la comuna limeña, en especial, en un momento complicado como el que atravesamos actualmente por la tercera ola de contagios de la pandemia por la COVID-19. Nuestro principal  objetivo es garantizar la sanidad de la ciudad y no bajar la guardia frente a la emergencia sanitaria”. Marcelo Azevedo, Gerente General de Innova Ambiental.