Aloe Vera: beneficios para el bienestar intestinal, la buena digestión y más

Nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua, un elemento vital para su correcto funcionamiento. La buena hidratación nos proporciona una gran variedad de beneficios que van desde el adecuado funcionamiento del metabolismo o la regulación de la temperatura del cuerpo, hasta una buena digestión y la lubricación de las articulaciones. Sin embargo, mantener una hidratación adecuada durante todo el día puede ser más complicado de lo que parece.

El segmento de bebidas ofrece una gran variedad de jugos coloridos, refrescos carbonatados y bebidas energizantes que están al alcance de los consumidores, pero muchos de estos productos pueden contener azúcares, y sodio en cantidades significativas. Entonces, el beneficio de la hidratación se puede ver opacado por el riesgo de una mala nutrición.

A continuación, Luigi Gratton, vicepresidente de capacitación de Herbalife Nutrition, brinda opciones para mantener una adecuada hidratación y mejorar la salud intestinal:

Hidratación para la salud intestinal

Cuando hablamos de hidratarnos, algunas personas consideran el agua como la única opción. Sin embargo, más del 70 % de la ingesta de líquidos proviene de todas las bebidas que consumimos durante el día; es decir, del agua, el café, la leche o los refrescos. También, contribuyen los alimentos ricos en agua como las frutas y las verduras.  

El agua es una parte integral del proceso digestivo ya que ayuda a procesar y descomponer los alimentos para que el cuerpo absorva los nutrientes. Asimismo, contribuye a promover las evacuaciones intestinales.

La gran pregunta es ¿qué opciones saludables tienen los consumidores, además del agua? Existe una gran oferta de bebidas, pero hay algunas que aportan más beneficios que otras, como aquellas que son a base de plantas. El Aloe vera, llamada comúnmente sábila, es un gran ejemplo.

Los beneficios del jugo de Aloe Vera

El jugo de Aloe, elaborado a partir de la planta de Aloe Vera, es una bebida que respalda las necesidades de hidratación, a la vez que brinda beneficios digestivos. Esta planta natural contiene vitaminas, minerales, fitonutrientes, compuestos que ayudan a mejorar la salud.

Hoy en día los consumidores pueden aprovechar los beneficios del Aloe en muchas formas (jugo, concentrado o extracto en polvo) para mezclarlo con otras bebidas como té o agua. Agregarlo a la bebida que se elija, puede ayudar a mantener una mejor hidratación y a obtener el apoyo digestivo que necesitamos.

Herbal Aloe Concentrado

Nuestros científicos especializados, como Isabel Garcia Tornadú, PhD – Científica Principal, Ciencia y Seguridad de Productos Globales, han dedicado años de investigación para difundir el conocimiento acerca de la sábila. Los resultados de su trabajo científico han sido compartidos en diversos congresos internacionales y han obtenido uno de los mejores logros: una patente.

Esta patente abarca un método para producir un zumo de sábila único con beneficios para las personas, sin efectos laxantes: El Herbal Aloe Concentrado que, entre otros beneficios, destaca por apoyar el bienestar gastrointestinal, ayudar a la absorción de ciertos micronutrientes y, además, es una bebida baja en calorías.

Los productos Herbalife Nutrition no tienen el propósito de tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna, y han sido formulados y registrados para su consumo por adultos. Revise su etiqueta antes de consumirlos.