CIDE PUCP anuncia el nuevo inicio de la Maestría en Emprendimiento y Nuevos Negocios

  • De acuerdo con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Perú ocupa la posición 7 en el ranking de innovación empresarial a nivel de América Latina.
  • Esta propuesta académica de la escuela de negocios CENTRUM PUCP es impulsada en colaboración con el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP.

El emprendimiento añade valor a la actividad empresarial y, en la medida que las industrias y oportunidades crecen, se genera más riqueza social e individual, impulsando así la reactivación económica del país. Ante ello, el desafío para muchos profesionales es pasar de la idea a la implementación exitosa de un negocio, ya sea en nuevos proyectos o en empresas que están en constante proceso de reinvención.

De acuerdo con la última edición del Global Innovation Index (GII), Perú se encuentra en la posición 7 del ranking de innovación empresarial en Latinoamérica. A nivel global, el país se posiciona en el puesto 70, 6 posiciones por encima del ranking publicado en la edición anterior.

Teniendo en cuenta este contexto y buscando formar a más profesionales con un perfil innovador, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE PUCP) anuncia el nuevo inicio de la Maestría de Emprendimiento y Nuevos Negocios, en cooperación con CENTRUM PUCP, la única escuela de negocios peruana que posee la Cuádruple Corona, garantizando los estándares de calidad educativa más altos del mundo.

“El desarrollo de esta maestría responde a un vacío en las empresas para contar con profesionales que, conociendo el negocio, retan su status quo, proponiendo innovaciones que garanticen el futuro de la empresa. Por ello, este programa está dirigido a profesionales de alto potencial que laboran como gerentes o potenciales gerentes de Innovación, Product Managers y profesionales altamente motivados y orientados a los desafíos que implica el emprendimiento de negocios y desarrollo de nuevos proyectos”, comenta Julio César Vela, director del CIDE PUCP.

El egresado de la maestría de Emprendimientos y Nuevos Negocios tendrá el conocimiento necesario para analizar escenarios, tendencias de negocios y desarrollar soluciones aplicadas al más alto nivel académico para apoyar la toma de decisiones, el emprendimiento de nuevas soluciones o mejorar las existentes. 

Además, la malla curricular y los docentes son respaldados por más de 20 años en los que la institución viene aportando conocimiento al ecosistema de emprendimiento e innovación en el país. 

Por último, cabe recordar que el inicio de clases será el 15 de marzo y las personas interesadas podrán obtener más información en la página web del CIDE-PUCP.