Se incrementó en 47% la participación de peruanos en cambios de divisas online durante el 2021

Según Balance Anual de Rextie.

La respuesta del mercado de divisas tras la inflación mundial, un contexto político inestable y una coyuntura gravemente afectada a consecuencia de la pandemia, trajo como resultado el incremento del precio del dólar a niveles superiores a los S/4.10 y un notable cambio en la acogida de las casas de cambio online.

De acuerdo al “Balance Anual 2021” de la plataforma de cambio online, Rextie, la participación de peruanos en la compra y venta de dólares de manera online se incrementó aproximadamente en 47% más que en el 2020. Siendo, el segmento de mujeres Millennials quien mostró un considerable crecimiento del 75% frente al 2020, mientras que los hombres de la misma generación crecieron solo el 31%.

“Como podemos apreciar este 2021 nos deja cifras interesantes. Por un lado, vemos la incorporación de mas peruanos en transacciones digitales, la aceptación de acuerdo a género, donde las mujeres son las que más realizan transacciones, los nuevos sectores con mayor demanda cambiaria, y entre otros datos. Sin duda, el perfil del consumidor va cambiando y ello nos exige a seguir desarrollando e innovando productos y servicios digitales que puedan cumplir con sus necesidades”, afirmó Mateu Batle Sastre, gerente general de Rextie.

Otro de los datos importantes y novedosos que resalta el informe, es que los sectores con mayor número y monto de operaciones son: el de transporte de carga por carretera, la venta al por mayor de equipos, partes y piezas electrónicas, y la venta al por mayor no especializada.

Por su parte, se puede apreciar una ligera variación en el monto transaccionado por empresas que representaba en el 2020 el 70% y en el 2021 el 60% del total del negocio, mientras que el monto transaccionado por personas varió del 30% al 40%.

Según el top 5 de las provincias con mayor volumen y monto de dólares cambiados: lo lidera Puno, seguido por Cusco, Arequipa, La Libertad y el Callao. Mientras que el ranking 5 en los distritos de Lima Metropolitana lo encabeza: San Borja, seguido por La Molina, Santiago de Surco, Miraflores y San Isidro. Cabe señalar que, en cuanto a los montos transaccionados en las periferias de la zona norte del Perú, algunos distritos de Lima norte han duplicado o hasta triplicado sus operaciones como: Ancón (345%), Puente Piedra (299%), Independencia (206%), Carabayllo (157%) y finalmente Comas (128%).

Rextie también señala que las plataformas más utilizadas para realizar transacciones de cambios son a través de la web (40%) y por la aplicación móvil (60%).

Para finalizar, es importante mencionar que Rextie busca seguir con el camino de la innovación y brindar un servicio especializado, en donde ya ha desarrollado servicios como Factoring, Dólar Analytics, Rextie Business y una alianza con Visa. Asimismo, se proyecta para este 2022 seguir siendo la Fintech líder en el cambio de divisas, llegando a obtener 1,5 mil millones de dólares transaccionados durante este año y alcanzando los 4 mil millones de dólares cambiados desde el inicio de sus operaciones.

Deja un comentario