Microsoft y Women in Tech se unen para reducir la brecha de género en el Perú

  • La tasa de actividad laboral de los hombres fue de 79.2%, mientras que la de las mujeres fue de 62.4%.
  • Esta alianza brindará beneficios para que las mujeres puedan integrarse al sector STEM.

La brecha de género continúa siendo un problema latente en el país. Durante los últimos años, las diferencias entre hombres y mujeres han disminuido; sin embargo, aún se observa que en el Perú aún es necesario seguir trabajando por la igualdad y oportunidades para todos.


Según el último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) llamado ‘Estadísticas con Enfoque de Género: Julio – Agosto – Setiembre 2021’, se supo que durante este periodo, la tasa de actividad laboral de los hombres fue de 79.2%, mientras que en el caso de las mujeres fue de 62.4%. Estas cifras reflejan la diferencia entre hombres y mujeres en el país en el ámbito laboral.


En ese sentido, Microsoft viene realizando diversos esfuerzos con el fin de fomentar la igualdad, inclusión y participación de las mujeres en el mundo de la ciencia y la tecnología. Por ello, Microsoft Perú acaba de firmar un acuerdo con Women in Tech, una organización internacional sin fines de lucro que tiene como misión cerrar la brecha de género y ayudar a las mujeres a integrarse al mundo de la ciencia y tecnología.

Esta alianza brindará diversos beneficios a las mujeres peruanas como, capacitaciones y talleres para el desarrollo de habilidades técnicas y personales, eventos y actividades enfocadas en romper la brecha de género, información relevante para la participación de mujeres en el mundo STEM, entre otros.

“La diversidad e inclusión, así como el impulso del protagonismo femenino en el campo de la tecnología son parte esencial, son esencial de la cultura de Microsoft. Por ello, estamos muy emocionados por el trabajo en conjunto que vamos a realizar con Women in Tech. Definitivamente esta alianza contribuirá a seguir reduciendo la brecha de género y a seguir generando oportunidades de educación, crecimiento y desarrollo para miles de mujeres en el sector STEM en el país«, aseguró Giovanna Cortez, gerente general de Microsoft Perú.

1 Comment