LATAM continuará este año con el transporte gratuito de vacunas por Covid-19

A través de su Programa Avión Solidario:

  • A la fecha, el grupo ha movilizado más de 224 millones de vacunas en los mercados domésticos de Brasil, Chile, Perú y Ecuador, sin costo,  así como también más de 1.920 órganos y tejidos, 3.325 profesionales de la salud y más de 1.200 toneladas de carga, equivalentes a 24 aviones cargueros llenos.

Grupo LATAM informa que a través de su programa Avión Solidario continuará este 2022 con el transporte de vacunas sin costo, para seguir apoyando los procesos de vacunación dentro de Latinoamérica. El programa, que pone a disposición su conectividad y expertise, ha movilizado más de 224 millones de vacunas para combatir la pandemia en Brasil, Chile, Ecuador y Perú.

A la fecha, se han transportado también más de 1.920 órganos y tejidos, 3.325 profesionales de la salud para atender casos urgentes de COVID-19, 761 pacientes con necesidades médicas urgentes, 17 transportes de células madres para pacientes con cáncer de sangre y más de 1.200 toneladas de carga, considerando insumos médicos y vacunas.

Asimismo, el grupo LATAM ha formalizado alianzas con diversas instituciones del ámbito de la salud en el Perú. ANIQUEM, Operación Sonrisa, Alinen y Banco de alimentos Perú son algunas de ellas y espera durante los próximos meses anunciar nuevas colaboraciones para seguir apoyando la salud de la región.

“Con un aumento importante de los contagios por COVID-19 alrededor del mundo, hoy más que nunca es importante la colaboración y el trabajo en conjunto con las autoridades sanitarias. Por esta razón, este año reafirmamos nuestro compromiso con el transporte gratuito de vacunas en los mercados domésticos de Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Gracias al esfuerzo y trabajo de todos nuestros colaboradores seguimos comprometidos y disponibles para apoyar el bienestar de las personas de Sudamérica”, afirma Andres Bianchi, CEO LATAM Cargo.

Asimismo, el grupo continuará entregando soporte a la gestión de la crisis sanitaria a través del transporte de insumos médicos desde distintas partes del mundo hacia toda Sudamérica, tales como mascarillas, pruebas rápidas para testear COVID-19, medicamentos, entre otros.

El programa Avión Solidario de LATAM forma parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo y busca generar valor en la sociedad dando soporte gratuito a necesidades de salud en la región, promover el cuidado del medio ambiente y entregar ayuda ante desastres naturales.

SOBRE LATAM AIRLINES GROUP S.A.

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y El Caribe.

El Grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A320, A320neo y A319.

LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil son las filiales de carga del grupo LATAM, las cuales además de contar con acceso a las bodegas de aviones de pasajeros del grupo, cuentan con una flota  conjunta de 11 aeronaves cargueras, que aumentará de manera gradual hasta totalizar hasta 21 aeronaves de carga en 2023.

Operan en la red del grupo LATAM, así como también en rutas internacionales exclusivas para el transporte de carga; ofrecen una infraestructura moderna, una amplia variedad de servicios y opciones de cuidados para cumplir con las necesidades de sus clientes.

Para consultas de prensa escribir a comunicaciones.externas@latam.com. Más información financiera en www.latamairlinesgroup.net

www.latam.com