Conozca las 4 claves para reconocer una bebida de buena calidad

El verano llegó con fuerza, la temperatura sube cada día y con ello aumenta las ganas de refrescarnos. Por eso, es importante ingerir bebidas de buena calidad y tener mucho cuidado con adquirir aquellas que puedan estar adulteradas debido a que son elaboradas con insumos que no son aptos para el consumo humano.

Así como aprendimos a reconocer un billete o moneda falsa, hoy podemos aprender a identificar una bebida de calidad mediante los consejos de los expertos de CBC Perú, una empresa de bebidas y productos de consumo en el hogar.

Los especialistas nos dan cuatro recomendaciones muy sencillas y de gran utilidad para saber diferenciar una bebida original versus una adulterada:

  1. Revisar si la tapa está intacta: si la tapa presenta más de 3 “dientes” abiertos, es una clara señal de que la botella ha sido manipulada.
  2. Verificar la fecha de caducidad: los números tienen que estar bien claros y todos deben tener el mismo tamaño. Si los números están borrados, o unos son más grandes que otros, eso significa que el producto ha sido manipulado. 
  3. Poner atención al gas de la botella: cuando agitamos la botella, el gas forma una espuma que debe subir y luego bajar lentamente, pero si esta permanece en el pico de la botella y no se reduce, es porque algo anda mal con el producto.
  4. Estado del envase: verificar que las botellas no presenten abolladuras, cortes o deformaciones y verificar que la etiqueta de la marca siempre esté presente.

Finalmente, compre en lugares o a personas autorizadas y siga las recomendaciones brindadas para disfrutar el producto de forma segura.