Grupo EFE adquiere marketplace Juntoz para consolidar su liderazgo en el comercio electrónico del Perú

  • Con la adquisición del mall virtual Juntoz, Grupo EFE ampliará su oferta de productos y servicios en el mercado. Esta plataforma cuenta con más de mil tiendas virtuales y miles de artículos en las categorías de hogar, moda, deportes, electrónica, juguetes, supermercados, entre otras.
  • Al sumar a su ecosistema este marketplace, Grupo EFE alcanzará más de 3 millones de visitas mensuales en sus negocios de comercio electrónico y estima que para el año 2024 representen el 40% de sus ventas totales, con una facturación de más de 2,200 millones de soles en todo su negocio retail.

Grupo EFE, holding 100% peruano con más de 60 años en el mercado a través de sus marcas La Curacao, Tiendas EFE, Motocorp y Financiera Efectiva, anuncia la suscripción de un acuerdo definitivo para la adquisición del marketplace Juntoz.com para seguir desarrollando su ecosistema digital e impulsar el comercio electrónico en el Perú.

Con la adquisición del mall virtual Juntoz, Grupo EFE, ampliará sustancialmente su oferta de productos y servicios en el mercado. Juntoz cuenta con más de mil tiendas virtuales y miles de productos en las categorías de supermercados, farmacias y mascotas; moda, deportes y outdoor, electrónica, hogar, juguetes, entre otras.

De acuerdo con Kantar, más del 52% de las compras online se realizan a través de marketplaces. Al sumar a su ecosistema a Juntoz, Grupo EFE alcanzará más de 3 millones de visitas mensuales en sus negocios de comercio electrónico y estima que para el año 2024 representen el 40% de sus ventas totales, con una facturación de más de 2,200 millones de soles en todo su negocio retail.

Actualmente el modelo de negocio de marketplaces en el mundo crece al doble que los e-commerce tradicionales: “aprovecharemos este auge para contar con un portafolio de productos aún más diversificado, cubriendo un mercado más amplio a nivel nacional, para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros clientes”, aseguró José Antonio Iturriaga, CEO de Grupo EFE.

Estas capacidades digitales sumadas a las fortalezas logísticas y de infraestructura de Grupo EFE, con sus más de 260 tiendas a nivel nacional, lo posicionan a la vanguardia mundial de las mejores prácticas offline y online, y le dan el respaldo a Juntoz.com para ponerlo al nivel de los grandes jugadores del mercado global del e-commerce.

Acerca de Grupo EFE

Nuestra empresa es una compañía peruana que emplea a más de 5,000 personas y que está dedicada a la comercialización de electrodomésticos, tecnología y servicios afines al hogar, a través la cadena de Tiendas EFE y La CURACAO en todo el territorio nacional. Grupo EFE también está conformado por las marcas Motocorp, líder en el negocio retail de motocicletas y Financiera Efectiva enfocada en el negocio de financiamiento de consumo.

Deja un comentario