Seis dispositivos para potenciar el regreso a clases

  • El 95% de los estudiantes creen que el acceso a la tecnología tiene un alto impacto.
  • Las herramientas y recursos tecnológicos permitieron seguir brindando educación a miles de estudiantes.

La educación fue uno de los sectores más afectados debido a la pandemia; sin embargo, el panorama de miles de estudiantes no fue tan desalentador al encontrar a la tecnología como su nueva aliada. Gracias a las herramientas y recursos tecnológicos, se pudo continuar con las actividades educativas a distancia.

Un estudio de Instructure, reveló que, en América Latina el 95% de los estudiantes y el 92% de directores de carrera creen que el acceso a la tecnología tiene un alto impacto en el éxito de los estudiantes[1].

La educación a distancia ha sido la nueva realidad que miles de estudiantes han experimentado durante estos años de pandemia. Aunque se tiene previsto retomar las clases presenciales para este 2022, el escenario aún es incierto, por ello, no se puede negar el importante rol que la tecnología va a seguir cumpliendo en la educación.

En ese sentido, para mejorar el desarrollo de tus clases es importante contar con el dispositivo tecnológico adecuado que se adapte a tus necesidades. Por ello, Lenovo brinda distintas opciones de laptops y tablets que podrías tomar en cuenta en tu próxima compra.

Opciones para estudiantes de primaria:

Si eres estudiante de primaria, necesitarás un dispositivo que te brinde las funciones básicas para que puedas realizar tus tareas del colegio con un buen desempeño y a tiempo.

  • IdeaPad 3: este dispositivo tiene un buen rendimiento para tus tareas diarias pues cuenta con un procesador de 10ma generación Intel® Core™ i3-1005G1. La pantalla es de 15.6″ HD, cuenta con una memoria de 12GB y un almacenamiento de hasta 256GB. Además, este dispositivo es bastante ligero y cómodo de usar, con un aspecto limpio y contemporáneo.
  • Tab M7: es una tablet ideal para todos los niños del hogar que quieran desarrollar sus tareas de manera fácil y cómoda. Este equipo tiene 7″ de gran nitidez y se caracteriza por ser súper transportable. Cuenta con un procesador MediaTek® MT8765B, memoria de 2GB y batería de hasta 10 horas de duración. Además, esta tablet tiene un diseño exclusivo y ofrece muchas opciones para los estudios, pero también para el entretenimiento.

Opciones para estudiantes de secundaria:

En secundaria las tareas y exposiciones se tornan más complicadas, por ello, si eres un estudiante del nivel secundario, es importante escoger un equipo que te brinde calidad y con el que puedas desarrollar todas tus actividades diarias.

  • Yoga Slim 7: es una laptop con buen rendimiento, movilidad y estética. Cuenta con procesadores hasta AMD Ryzen™ 4000 Mobile Series y gráficos AMD Radeon™, lo cual brinda una velocidad y tiempo de respuesta increíble. Este equipo tiene una pantalla de 14″ mejorada con Dolby Vision y audio inmersivo. La batería tiene una duración de hasta 17.5 horas lo cual es ideal para realizar todas tus actividades. Además, este equipo cuenta con funciones inteligentes como sensores de movimiento que detectan tu ausencia y reconocen tu rostro cuando vuelves a iniciar sesión.
  • Tab M10: esta tablet es ideal no solo para los estudiantes sino para toda la familia. De 10.1″ y con un audio excelente, la Tab M10 brinda un gran rendimiento. Tiene un procesador hasta Qualcomm® Snapdragon™ 450 y ofrece un funcionamiento rápido y fluido. Además, cuenta con una memoria de hasta 4GB y tiene desbloqueo por reconocimiento facial.

Opciones para estudiantes universitarios:

Si eres un estudiante de nivel superior, ya sea pregrado o postgrado, necesitarás un equipo que te brinde la mayor calidad, funcionalidad y rendimiento, pues los proyectos, reuniones y trabajos son más complejos y trabajosos, por ello requieren de un equipo altamente competitivo.

  • Yoga C740: este equipo tiene la combinación perfecta de diseño elegante y rendimiento excelente. Tiene un procesador Intel® Core™ i7 de 10ma generación, el cual te permitirá trabajar de forma más inteligente y eficiente. Tiene una pantalla de 15.6″, una conectividad de alta velocidad y rendimiento multitarea con gran capacidad de respuesta. Cuenta con una memoria de hasta 16GB y almacenamiento de hasta 1TB SSD. Además, este equipo es convertible 2 en 1, es decir, puedes usarlo como laptop, pero también como tablet. Con la Yoga C740 podrás tener el mejor rendimiento y la mayor elegancia.
  • Tab P11: es una tablet ideal para estudiantes universitarios pues su potente procesador Qualcomm® Snapdragon™ brinda mayor facilidad y menor retraso en la ejecución de programas. Tiene una memoria de hasta 6GB y un almacenamiento de hasta 1TB. La batería puede durar hasta 15 horas, lo cual permite hacer los proyectos universitarios cuando sea y donde sea. Además, cuenta con una pantalla de 2K de 11″ multitouch y hasta cuatro altavoces con sonido estéreo Dolby Atmos.

“La tecnología sigue siendo un gran aliado para la enseñanza en todos los niveles, por ello, en Lenovo nos enfocamos en brindar dispositivos que se adapten a las exigencias que esta coyuntura demanda en la educación. Sabemos que la educación es muy importante. En ese sentido, nuestra misión se mantiene en seguir brindando tecnología más inteligente para todos”, concluyó Juan Carlos Irrivari, Brand Manager de consumo de Lenovo.