Cinco consejos para realizar transacciones seguras online

A medida que el comercio electrónico avanza a pasos agigantados cada vez más bancos y aplicativos de identidades financieras, permiten realizar diversas transacciones y pagos en línea desde sus páginas web. Además, cada vez más negocios se suman a la ola del comercio electrónico, permitiendo a sus clientes efectuar compras de manera más rápida y sencilla. En ese contexto, es importante adoptar las medidas de protección adecuadas para preservar nuestra información personal.

Por ello, Alejandra Gallegos, Head de Alianzas Comerciales Openpay Perú, brinda algunas recomendaciones para efectuar nuestras compras y transacciones con total seguridad:

  1. Cuando vayas a realizar transacciones virtuales, asegúrate de utilizar una red Wifi privada o de disponer de mecanismos de navegación segura para cifrar todos los datos que se usan en esos momentos. Las redes Wifi abiertas suelen contar con pocos o nulos filtros de seguridad, exponiéndote a riesgos cibernéticos en mayor grado.
  • Evita utilizar equipos de terceros para realizar las transacciones en línea, ya que te expondrás a que puedan estar intervenidos físicamente para robo de datos o información. Incluso, por un olvido en cierre de sesión, podrás dejar expuesta tu información o dejarla en los historiales de navegación de dichos equipos.  
  • Realiza tus transacciones en sitios web de confianza, verifica que el nombre de la página web esté escrito correctamente, de esta manera te aseguras de estar conectado al sitio deseado
  • Verifica tu estado de cuenta regularmente, cambia tu contraseña con frecuencia y no olvides cerrar sesión al finalizar tus operaciones, aunque las hayas hecho desde tu computadora personal.
  • Selecciona una plataforma de pago online segura, al realizar una transacción o pago, asegúrate de elegir una pasarela de pagos segura, que brinde todos los protocolos de seguridad para validar o autentificar los pagos, trasferencias e incluso cobros en efectivo, de una manera sencilla y confiable. Asegúrate también que cuente con el respaldo de una entidad reconocida.