DHL Express continua con su proceso expansión inaugurando nueva tienda en La Molina

  • Este año se abrirán, además de Lima, nuevas tiendas en Tacna, Cuzco, Trujillo y Piura.
  • La empresa confirma inversiones en renovación de su flota e infraestructura valorizadas en 2,2 millones de euros.

DHL Express, líder mundial en envíos expresos y logística a nivel mundial, inauguró una nueva tienda en el distrito de La Molina. “Esta nueva sede es parte de los 3 puntos propios que se vinieron trabajando en Lima desde el 2021. Para este año abriremos 5 nuevas tiendas, atendiendo –además de la capital- a nuestros clientes en las zonas de Tacna, Cuzco, Trujillo y Piura”, aseguró Karen Munayco, Directora Comercial de DHL Express Perú.

Este proyecto de expansión del canal Retail de DHL Express, tiene por objetivo duplicar las ventas de este segmento para el 2025. “Buscamos incrementar nuestro posicionamiento en el mercado local y mejorar la experiencia de nuestros clientes ofreciendo mayores puntos propios, precios competitivos y novedades en nuestras tiendas”, destacó la directiva.

Por su parte Gissella Mendo, Gerente de Retail de DHL Express Perú, detalló que el plan de expansión empezó en marzo de 2021 con la apertura de las tiendas de Jesús María, Fiori y La Molina y este 2022 invertirán 250,000 euros para expandir su cadena. “Con esta inversión tendremos ya 17 puntos de venta propios, los que se sumarán a nuestros 129 agentes autorizados a nivel nacional”, aseguró.

Invertir fue clave en 2021 y se mantiene en 2022

Además de la expansión, en 2021 la empresa también inauguró su nuevo Gateway, ubicado en el Callao, el cual le ha permitido liberar capacidad operativa y espacio de almacenamiento para atender el aumento en el volumen de sus envíos que se viene presentando desde 2020, permitiéndoles contar con un manejo eficiente y ágil de sus operaciones.  

Para 2022 y tomando en consideración las expectativas del negocio, con el aumento exponencial que ha presentado el eCommerce transfronterizo en los últimos años, DHL Express va a invertir 2,2 millones de euros en la renovación de su flota e infraestructura.

Según Munayco “en 2021 superamos nuestra meta al crecer en ventas 47% frente al año anterior”. Para ello fue vital el soporte dado a las industrias locales «Ahí tenemos al sector textil, automotor, manufactura, los negocios vía eCommerce cuyos envíos siguen creciendo. Cada vez hay más empresas exportando al mundo. Considerando los kilos facturados el 2021 crecimos 32% versus el año anterior. Estas cifras nos enseñan que las empresas logísticas están obligadas a convertirse en un socio estratégico en la cadena de suministro de dichos sectores. Por eso en DHL Express estamos trabajando para lograr afianzar nuestro liderazgo y ofrecer el servicio de calidad al cual nuestros clientes están acostumbrados”, puntualizó la ejecutiva.

También Cuidamos el Ambiente

Munayco destacó que, como parte del plan global de DHL Express de reducir la emisión de CO2, las sedes de La Molina y Jesús María realizarán entregas de documentos y paquetes por medio de bicicletas eléctricas. “Con estas bicicletas cuidamos el medio ambiente y tenemos proyectado dejar de emitir 35 TN de CO2 en su primer año de implementación”, agregó.

DHL a nivel global, tiene como objetivo reducir a 0% las emisiones de CO2 en el 2050 y para ello invertirá hasta el 2030, un total 7 mil millones de euros en disminuir el impacto sobre el medio ambiente, con el uso de combustibles sostenibles en el 30% de los aviones de DHL Express.

En internet: dpdhl.com/press

Síguenos en: twitter.com/DeutschePostDHL

DHL – The logistics company for the world

DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 400.000 colaboradores en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales sostenibles. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, ciencias de la v ida y salud, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail) — DHL se posiciona decisivamente como «The logistics company for the world».

DHL forma parte del Grupo Deutsche Post DHL. En 2020, el Grupo registró ingresos de más de 66 mil millones de euros. Con prácticas comerciales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones para 2050.