​​Google Wifi llega al Perú para mejorar la conectividad en los hogares

Con esta tercera línea de hardware, que se suma al Chromecast y Nest Mini, Google busca estar está más cerca del usuario peruano promoviendo un hogar inteligente

Google sigue ampliando su catálogo de productos para el hogar en Perú y hoy trae el Google Wifi de segunda generación, un dispositivo que trabaja para crear una red en malla que logra una señal potente y estable de internet por toda la casa u oficina.

Google Wifi fue diseñado para acompañar las nuevas formas en que usamos Wifi. La demanda de conectividad se incrementó en el Perú y es preciso contar con los recursos que permitan realizar actividades de gran ancho de banda como la transmisión de videos o juegos en línea.

“Hoy damos un nuevo paso en acercar la tecnología al usuario y promover hogares más inteligentes. Con Google Wifi queremos ofrecer a los peruanos una buena experiencia con sus servicios de internet. Cuando las familias tuvieron que adaptarse a la virtualidad, se evidenciaron diversos problemas de conectividad que muchas veces, se debían a que los enrutadores no estaban preparados para cumplir con todas estas demandas. Con Google Wifi, las personas podrán disfrutar mejor de su internet, sin importar el paquete de datos al que estén suscritos, Google Wifi está equipado con la tecnología suficiente para conectar viviendas de hasta 110 m²”, comentó Edgardo Frías, director general de Google Perú.

Este nuevo producto de Google se suma al Chromecast y Nest Mini que llegaron en el 2019 y 2021, respectivamente, para complementar su portafolio de productos enfocados en hacer más inteligente los hogares del país.

¿Cómo funciona?

El Google Wifi puede cubrir sin problema una casa de 110 metros cuadrados y tiene la capacidad de entender qué parte del inmueble necesita más conexión que otra. Por ejemplo, si en una habitación están mirando una película vía streaming, pero en la contigua están sólo leyendo correos, el sistema de Google podrá redirigir más ancho de banda al cuarto que necesita más conexión.

Para lograrlo, Google Wifi trabaja en la tecnología Mesh o de malla (algo que generalmente solo se ve en costosas instalaciones comerciales) y desarrolla un sistema de Wifi expandible, con varios puntos de emisión, y una red inteligente Network Assist, que se encargará de de repartir la conexión por los puntos en los que más se necesita.

Seguridad y privacidad

Otra característica que resalta del dispositivo es que Google puso énfasis en la privacidad, al aplicar ciertas configuraciones en la administración de las redes desde su aplicación móvil Google Home. Sin necesidad de llamar a un técnico esta app permite, entre otras cosas, crear una red para visitas.

Google WiFi también incorpora controles parentales que permiten pausar la conexión, así como restringir cierto tipo de contenido y definir un lapso de conexión de determinados dispositivos que ayudará a los padres a limitar las horas que sus hijos pasan navegando en la web.

¿Dónde adquirirlo?

Con un diseño compacto y minimalista, que combinará con cualquier rincón de la casa u oficina, el nuevo Google WiFi ya está disponible en Coolbox, Hiraoka, Promart, Falabella y Mercado Libre en dos presentaciones: la unidad a S/ 599 y el paquete de tres a S/ 1199.

Más información en el Centro de Ayuda de Google Wifi (clic aquí).

Síguenos en Twitter.

Acerca de Google

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google LLC. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.