Toyota cumple 25 años promoviendo la electrificación

Desde el lanzamiento del Prius, el primer vehículo híbrido eléctrico (HEV) de producción masiva en el mundo, Toyota, la marca líder del sector automotriz a nivel mundial, cumple 25 años reafirmando su compromiso con la sostenibilidad. Durante ese periodo nuestra casa matriz ha venido desarrollando nuevas tecnologías, investigando e invirtiendo en la electrificación y la producción ambientalmente sostenible.

“Estamos orgullosos de ser pioneros mundiales en promover el debate sobre la electrificación. A nivel global, tenemos un reto para el 2025, que todas las líneas de nuestros vehículos deberán tener por lo menos una opción electrificada y para 2030 comercializar más vehículos electrificados que de combustión interna en el mundo, permitiendo así una eficiencia de las nuevas generaciones de los vehículos”, indicó David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio de Toyota del Perú”.

Para tener modelos de vehículos electrificados a nivel mundial en 2025, la firma japonesa está enfocada en mejorar la eficiencia de sus vehículos de siguiente generación, utilizando las distintas tecnologías que forman parte de una estrategia de electrificación gradual de Toyota las cuales son el vehículos híbridos eléctricos (HEV), vehículo híbridos eléctricos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) y vehículos eléctricos de batería (BEV).

EN EL PERÚ

En 2021, la marca fue responsable de la inmatriculación de 644 vehículos electrificados Toyota y 96 vehículos electrificados Lexus, lo que demuestra una presencia de más de 50% de vehículos electrificados en el mercado peruano, especialmente con los modelos Rav4, Corolla Cross y UX. Todos ellos con la tecnología híbrida, que combina motores eléctricos y de gasolina. A través de esta tecnología, un híbrido es capaz de generar hasta un 80 % menos de CO2 que un vehículo convencional.

“En el país, el 98% de los vehículos electrificados que se comercializan son vehículos híbridos eléctricos (HEV). Si bien es cierto existen proyectos de desarrollo de infraestructura de puntos de carga, estos puntos aún son limitados, lo que hacen a los vehículos híbridos eléctricos (HEV) la opción más práctica el día de hoy para reducir las emisiones de CO2 de manera rápida”, señaló David Caro.

EN EL MUNDO

En una conferencia de prensa, el presidente y CEO de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, anunció que la compañía ofrecerá 30 modelos eléctricos de batería (BEV) en el 2030, de los que planea vender 3.5 millones de unidades y Lexus se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2035. 

Asimismo, junto con la nueva SUV bZ4X, que estará disponible en el mercado este 2022, el ejecutivo reveló los nuevos vehículos de la serie bZ (“Beyond Zero”). A esta SUV que se producirá en la planta de Toyota en Motomachi, se agregará una SUV compacta, una SUV urbana crossover, un sedán de tamaño medio y una segunda SUV de tamaño grande.

También, la marca se enfocará en el futuro de la movilidad con versiones a batería de nuevos vehículos off-road, urbanos y deportivos, incorporando también modelos de uso comercial como el e-Palette, que le darán nueva forma a las ciudades y vehículos diseñados desde cero para su uso compartido.

Además, el plan de Toyota al 2035 incluye que todas las plantas sean neutrales en carbono y en un mediano plazo tener una versión electrificada de cada modelo.