Mall Aventura se une a la Hora del Planeta

  • El sábado 26 de marzo, sus tres centros comerciales en Lima, Arequipa y Chiclayo se unirán a esta iniciativa que busca generar conciencia frente al cambio climático.
  • El ahorro de energía, durante esa hora, en sus Centros Comerciales equivale a iluminar 5,312 hogares.

Cada año, el último sábado de marzo está dedicado al apagado voluntario de la luz en todo el mundo. Esta iniciativa impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF) busca crear consciencia sobre las dos principales amenazas a nuestro planeta: la pérdida de naturaleza y el cambio climático.

Mall Aventura se une a esta iniciativa apagando los letreros de sus fachadas, disminuir iluminación en áreas comunes y estacionamientos e invitará a sus locatarios a realizar esta misma acción, con lo cual buscan invitar a la reflexión a sus clientes y recordar la importancia del consumo responsable de energía. Se estima que la energía ahorrada durante esta hora equivale a 903 Kw.

Es importante tomar en cuenta que la gestión responsable de energía en el centro comercial es parte de su operación del día a día, ya que los mall cuentan con un sistema de iluminación LED que le permite tener un consumo de energía más eficiente y ecoamigable, reduciendo el impacto en un 66 % frente a iluminaciones tradicionales.

Esfuerzos que suman día a día

Este 2022, Mall Aventura viene desarrollando desde el 21 al 25 de marzo acciones que buscan generar consciencia entre sus visitantes, enfocadas en cómo pueden reducir su impacto en el deterioro de la naturaleza y aceleración del cambio climático.

En sus tres ubicaciones de Santa Anita, Arequipa y Chiclayo, Mall Aventura promueve el uso de transportes ecológicos, como caminar o bicicleta. Para este último, en su centro comercial ubicado en Santa Anita, los visitantes pueden usar el estacionamiento especialmente diseñado para bicicletas, “Bici Aventura”, implementado en el sótano 2, con una extensión de 234 metros cuadrados, cuenta con 36 racks con capacidad para 72 bicicletas, y es de uso gratuito. Para acceder a este espacio los clientes del mall solo necesitan llevar su propio candado de seguridad.

Además, las marcas que forman parte de su mix comercial son aliadas en esta tarea, creando consciencia en torno al uso de recursos que tienen alternativas reutilizables, invitando a sus consumidores a evitar el uso de cañitas en sus bebidas y llevar consigo una bolsa reutilizable para realizar sus compras.