Esports: la profesión anhelada por casi el 80% de los gamers

Sin duda, la industria del gaming en Latinoamérica ha registrado un crecimiento exponencial. Ya no se trata solo de entretenimiento, sino que también está resultando atractiva como terreno para desarrollar una carrera profesional.

De acuerdo a una encuesta impulsada por HyperX, el equipo de periféricos para videojuegos de HP Inc. y la marca líder en videojuegos y esports, el 79,6% de los gamers desea desarrollarse profesionalmente en la industria del gaming, una cifra que refleja el crecimiento a futuro que tendrá este sector. La encuesta, realizada a través de redes sociales entre los seguidores de América Latina, fue respondida por 1767 personas de ambos sexos entre los 18 y 40 años de edad.

Las áreas de oportunidad en las que los gamers mostraron interés dentro del campo de los esports, indican que al 78,5% le gustaría ser jugador profesional, al 7,1% fundar su propio equipo y al 4,9% desempeñar un rol como coach.

Estas cifras cobran sentido al tener en cuenta la envergadura de los esports como negocio, que crece 18 % anualmente, según cálculos de PwC, para llegar a ser un mercado de US$1.800 millones en 2023.

La iniciativa de HyperX aporta una radiografía del gamer latinoamericano, su comportamiento, preferencias y aspiraciones al momento de jugar. 

¿Cuánto tiempo le destinan al juego y para qué lo utilizan?

El estudio muestra que el 85% de los usuarios juega videojuegos en su tiempo libre, destacando que el 31,5% lo hace durante más de 9 horas diarias, el 52 % entre 3 y 9 horas, el 20,6% entre 6 y 9 horas y el 16,5% de 1 a 3 horas al día. Las principales motivaciones para jugar son:

•          Relajarse 49,3%

•          Competir 26,1%

•          Alcanzar logros 14,8%

•          Divertirse 1%

•          Jugar con amigos 0,6%

Los juegos favoritos

Los usuarios destacaron que los videojuegos que más consumen son los siguientes:

  • 12,6% League of Legends
  • 15,7% Fortnite
  • 5,2% Valorant
  • 6,6% Counter Strike
  • 3,6% Warzone
  • 2,6% Minecraft

La audiencia del streaming y su crecimiento 

Otro dato a analizar es que el 63,7% de los encuestados, consume contenido al momento de jugar. En cuanto a las preferencias de consumo, el 54,5% elige Streaming, el 214% contenidos de tutoriales para jugar y el 17,8% videos de humor de juegos. La plataforma preferida es Twitch con el 54,6%, seguida por YouTube con el 29,6% y Facebook con el 12,1%.

Es importante destacar que la audiencia de contenidos de juegos en directo aumentó a 75,5 millones de personas en 2020 y se prevé que alcance los 122,4 millones de espectadores en 2024, demostrando que el consumo de streaming es más popular en América Latina que en cualquier otra región del mundo (incluyendo Asia). 

“Haciendo un breve análisis de los resultados de esta encuesta y los datos del mercado, en 2020 había 3.100 millones de gamers a nivel mundial y se estima que para 2024 habrá otros 500 millones. Con una población mundial de 7.700 millones, estaríamos hablando de casi la mitad del planeta. Lo cual nos muestra que, en esta nueva era del entretenimiento, tal como decimos en HyperX “Todos somos gamers”, concluyó Ariel Plabnik.

Acerca de HyperX

Durante 19 años, la misión de HyperX ha sido desarrollar soluciones de gaming para cada tipo de gamer y la compañía es reconocida constantemente por ofrecer productos que brindan comodidad, estética, rendimiento y confiabilidad. Bajo el lema «WE ARE ALL GAMERS», los headsets, teclados, mice, micrófonos con conexión USB y accesorios de consola de HyperX son la elección de los entusiastas del gaming, así como de famosos embajadores, gamers profesionales, entusiastas de la tecnología y los overclockers de todo el mundo porque cumplen con las especificaciones de producto más estrictas y están construidos con los mejores componentes de su clase. Para obtener más información, visite www.hyperxgaming.com.

Acerca de HP

HP Inc. crea tecnología que mejora la vida de todos, en todo lugar. A través de nuestra cartera de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, diseñamos experiencias que sorprenden. Para más información sobre HP Inc., visite http://www.hp.com.

HyperX y el logotipo de HyperX son marcas comerciales o registradas de HP Inc. en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas registradas y comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.


CONFIDENTIALITY NOTICE: This e-mail transmission may contain confidential or legally privileged information that is intended only for the individual or entity named in the e-mail address. If you are not the intended recipient, you are hereby notified that any disclosure, copying, distribution, or reliance upon the contents of this e-mail is strictly prohibited. If you have received this e-mail transmission in error, please notify the sender of the delivery error by replying to this message, then delete it from your system, and destroy all copies. Thank you.

Deja un comentario