Tips para reparar el pelo después del verano

La continua exposición al sol en los días de verano puede haber dejado consecuencias para nuestro pelo. Y es que los rayos ultravioleta tienden a resecarlo y debilitarlo; además si sumamos el tiempo en la piscina o a la playa, es muy probable que la exposición al cloro y la sal hayan agravado el problema. Sin embargo, hay maneras de recuperar nuestro pelo de este deterioro y Pantene lo sabe. Sus especialistas brindan estos 5 consejos fáciles de aplicar que resultan imprescindibles para esta temporada.

  1. Corta las puntas

Ya que las puntas del cabello siempre están más expuestas a los daños de entorno, muchas veces se abren, lo que hace que el pelo se debilite. Se recomienda cortarlas para que los tratamientos de reparación terminen siendo efectivos.

  1. Hidrata el pelo

Para reparar el daño sufrido por el sol y lucir un cabello brilloso y sano es necesario mantenerlo hidratado. Para ello es recomendable el uso de productos diarios como un shampoo y acondicionador sin sal. La opción sin sal ayuda a hidratar profundamente, prolongar los tratamientos en el cabello y reducir el frizz. La colección Hidratación Extrema sin sal* de Pantene, te ayudará a tener un pelo suave y con brillo.

  1. Deja de lado la secadora

Aprovechando que aún se siente un poco de calor, aprovechemos para secar el pelo de manea natural. El objetivo es evitar exponerlo al aire caliente al usar secadoras o planchas. Ideal tener una toalla de microfibra o de algodón, ya que este tipo de material previene el temido frizz. De todos modos, en caso de que necesitemos utilizar herramientas de calor, usar un termo protector como la mascarilla roja de Pantene, Rizos definidos e hidratados, será nuestra salvación.

  1. Usa mascarillas multibeneficiosos

Un tip adicional para lograr un pelo lindo y brillante es utilizar mascarillas. Pantene cuenta con 5 mascarillas multi beneficios que se adaptan a cada necesidad. Se aplican después del acondicionador sobre el cabello húmedo, y tras esperado 30 minutos se enjuagan. Esta temporada que el pelo tiende a secarse, recomendamos especialmente Hidrata, da brillo y movimiento, que dejará tu pelo suave e hidratado. Como plus, la mascarilla rosada de Pantene, Repara, protege y Anti-frizze, es perfecta para darle a tu pelo un shot de reparación intensa y controlar el frizz.

* NSOC42845-19PE, NSOC47035-20PE, NSOC46947-20PE, NSOC46973-20PE

*Sin adición de NaCl