Talent Fest: hackathon da cierre a inédito programa entre Cetpros de Lima, Unicef, Laboratoria y Crack The Code

Un grupo de 200 mujeres de dos Centros de Educación Técnico- Productiva -CETPROs- de Lima cursaron el bootcamp de programación impulsado por Unicef, diseñado por Laboratoria e impartido por Crack The Code, capacitación que buscó entregarles herramientas digitales y lifeskills para desempeñarse en el área tech. 

Luego de finalizar el bootcamp de 5 meses, 36 de las participantes decidieron inscribirse en el Talent Fest, evento tipo hackathon que se realizó hace unos días entre el 14 y 18 de marzo y que les permitió demostrar lo aprendido, frente a empresas interesadas en contratar talento. En esta ocasión, las organizaciones  participantes fueron Efitec, Smart Doctor, Grupo Familia y Duotone. 

Cabe indicar que el Talent Fest fue diseñado especialmente diseñada para las mujeres que cursaron el programa de desarrollo web y es la instancia de cierre de esta innovadora experiencia, donde las mujeres de entre 16 y 18 años pudieron capacitarse en desarrollo web, teniendo la opción de comenzar un camino profesional y personal en la industria tecnológica. 

El programa general nació a raíz de la alianza de Unicef con los Cetpros, y cuenta con el respaldo de Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad  de más mujeres en el sector tech, organización que brindó su experiencia para la creación del programa. La ejecución de este estuvo a cargo de Crack The Code, academia online de programación y ciencia de la computación.