“We Are Together”: video musical de la canción de Xiaomi Fans se grabó en el desierto de Perú

  • El gigante tecnológico decidió co-crear esta pieza audiovisual junto a talentosos fanáticos de la marca.
  • Mauro Ferdinand, talentoso músico peruano, fue el compositor y productor de la canción y videoclip que está dando la vuelta al mundo. 

Para Xiaomi, el lema “Hacernos amigos de nuestros usuarios” ha sido desde el inicio uno de sus valores principales para fortalecer el vínculo con su comunidad. Por ello, Xiaomi Global Community ha creado una nueva campaña de participación de Xiaomi Fans a gran escala, a quienes les da la oportunidad de construir amistades duraderas con otros fanáticos alrededor del mundo a través de la música. 

El año pasado Xiaomi decidió convocar a creativos músicos entre todos los Xiaomi Fans alrededor del mundo, como parte de su campaña «Music Together” (Música Juntos), uno de los eventos más importantes de la serie «Better Together» (Mejor Juntos). Este proceso contempló crear una canción con letra y música, ritmos, interpretación de instrumentos y producción musical. Xiaomi recibió cientos de videos de 15 países, contribuyendo así a ser una vitrina para el talento local.

“We are Together” es el resultado de esta gran convocatoria y también es la melodía principal del Xiaomi Fan Festival 2022, que se celebra en conmemoración al aniversario global número 12 de la marca y en agradecimiento al apoyo de los miles de Xiaomi Fans alrededor del mundo; y que en Perú se lleva a cabo del 6 al 17 de abril con grandes descuentos y promociones. La letra de la canción lleva el sello del compositor peruano Mauro Ferdinand, quien fue elegido entre cientos de participantes de todo el planeta y co-creó la canción ganadora junto a miembros de la comunidad de Xiaomi Fans, participando colaborativamente desde diversos lugares del mundo. Esta canción habla de la importancia de mantenerse positivos y de la unión en tiempos difíciles y el video de este ‘single’ fue grabado en el desierto de Sarapampa, al sur de Lima.

El videoclip de la canción fue creado por Xiaomi Fans para Xiaomi Fans y dirigido remotamente desde China. Además, reunió a destacados músicos peruanos como Susan Green (cantante), Mauro Ferdinand (DJ, productor y compositor), Jamie Panda, miembro de la banda de música gamer Alther (bajo/guitarra) y Fariras de King Lotus (batería), con quienes se tuvo un gran día de filmación en este escenario del Perú, y donde destacó la dirección de arte y el profesionalismo en todo momento. Asimismo, Jamie Panda ganó el premio a mejor bajista en el mismo concurso, dejando ambos en alto el nombre del Perú al sellar su talento en esta canción.

“En el 2021 compré mi primer smartphone Xiaomi por recomendación de un amigo que me habló de la excelente relación precio-calidad de esta marca. El modelo elegido fue el Redmi Note 10S, me enamoré de él y me uní a la Xiaomi Community App. Gracias a ella, pude saber que estaban buscando un compositor para la campaña ‘Better Together’. Decidí postular y aquí estoy ahora”, dice emocionado Mauro Ferdinand, productor y compositor de la canción oficial del ‘Xiaomi Fan Festival 2022’, quien actualmente está trabajando en una versión en español y quechua de la canción, a ser interpretada por la cantante Renata Flores, y que será lanzada en los próximos días.

“We are together” se lanzó en simultáneo, en más de 50 plataformas de transmisión de música en todo el mundo, incluidas Apple Music, Spotify, Tidal, VEVO, Deezer, etc. También puedes descargarla a través de múltiples plataformas de música: https://orcd.co/-wearetogether- o ver el videoclip en https://youtu.be/aXaTpoObmzo y las redes oficiales de Xiaomi Perú.

Compartimos parte de la letra de la canción para que puedas animarte a cantarla también:

«We are never too far apart

We got a good head start

Reaching the stars

You know we got a good shot 

Cause we make a community

Lifting each other up

Flying so high, making it happen!»

Music Together, Better Together!

Xiaomi Community

Acerca de Xiaomi Corporation: 

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de electrónica de consumo y fabricación inteligente con teléfonos inteligentes, hardware inteligente y plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacernos amigos de los usuarios y posicionarnos como la mejor compañía en el corazón de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La participación de mercado de la compañía en términos de envíos de smartphones ocupó el puesto no. 3 a nivel mundial en 2021. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI + IoT) de consumo líder en el mundo, con más de 400 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, hasta el 30 de septiembre del 2021, sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por tercera vez, ocupando el puesto 338, subiendo 84 posiciones en comparación al 2020.

Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice de empresas Hang Seng China, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Para mayor información de Xiaomi como compañía, por favor visite https://www.mi.com/global/discover/newsroom