Emprendedor 2.0: 4 herramientas digitales para organizar tu negocio

En la actualidad, la tecnología juega un rol muy importante en el día a día de los emprendedores, debido a que representa el apoyo que ellos necesitan para poder hacer crecer y desarrollar su negocio, así como alcanzar sus metas y objetivos. Es por ello que es de mucha importancia que todo empresario maneje un dispositivo móvil con la capacidad de poder gestionar y ejecutar todas aquellas aplicaciones y herramientas digitales que le facilitarán sus labores, lo cual en la mayoría de los casos se convierte en una oficina digital. 

Frente a ello, la tecnología y, en especial, los smartphones, se han convertido en los mejores aliados para todas aquellas personas que tienen un negocio o están emprendiendo uno nuevo. Para ellos, equipos como el ZTE A71 se ubican como los ideales para este tipo de actividades gracias a su triple cámara frontal de 16MP, 8MP y 2MP, su procesador de 8 núcleos y una RAM de 3 GB con almacenamiento de 64 GB expandible hasta 512 GB, cumpliendo así su función de ejecutar apps en simultáneo en el día a día y sin límite de tiempo gracias a su batería de 4,000 mAh.

De igual forma, Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, brinda algunas recomendaciones de aplicaciones que facilitarán las gestiones a los emprendedores.

  1. Evernote: Es un bloc de notas con inteligencia artificial que almacena todo tipo de información, ya sean notas personales, correos, imágenes o videos. Gracias a esta app podrás organizar el trabajo mediante el archivo de notas y de casi cualquier tipo de información necesaria para el día a día, llevando así la oficina en tu smartphone. Asimismo, ayudará a mantener un orden con los pendientes del día a día, así será mucho más fácil recordar cosas importantes y no pasarlas por alto.
  2. Asana: Una herramienta esencial que ayudará a gestionar de manera eficiente tu negocio, permitiendo al usuario dividir y clasificar sus proyectos. Asimismo, ayuda a hacer un riguroso seguimiento a todos tus trabajos, así como mantener comunicación constante con tus colaboradores mediante un servicio de mensajería que la misma app posee. Sobre todo, ahora que la forma remota se ha convertido en una nueva modalidad de trabajo, esta herramienta brindará todo tipo de soporte para gestionar bien cada proyecto asignado en coordinación con tus trabajadores de forma sincronizada.
  3. Canva: Una estupenda herramienta que te permitirá realizar diferentes diseños gráficos para tu negocio, así como editar fotos para tu web y redes sociales. Actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios que han creado más de 100 millones de diseños. Su uso te resultará bastante fácil y seguro, gracias a los muchos recursos, tanto gráficos como de texto, que te ofrece. Además, las creaciones se van guardando en la herramienta y puedes recuperarlas y realizar modificaciones cada vez que lo requieras. Cabe resaltar que esta herramienta se encuentra disponible en la versión Android.
  4. PixaBay: Al mismo estilo de Canva, PixaBay es una plataforma que brinda imágenes de muy buena calidad con la mejor resolución posible. Es una excelente app para aquellas empresas digitales que tienen que mantener un ritmo constante de trabajo y publicaciones dentro de las redes sociales. Con sus más de 7 mil imágenes en alta resolución no habrá excusas para dejar de postear en las redes de forma muy profesional y lo que es mejor, desde tu smartphone.

Finalmente, gracias a estas recomendaciones podrás aprovechar al máximo la capacidad de tu dispositivo móvil y facilitar la operación de tu negocio. Perú es un país con muchos emprendedores que surgen día tras día y con estas herramientas serán de mucha ayuda a su surgimiento