Fullfilment: ¿qué beneficios trae a tu negocio de e-commerce?

El e-fulfillment en la actualidad es un término nuevo que solo se escucha en ocasiones, pero que va tomando importancia en el mundo del comercio electrónico. Sencillamente, es el proceso entre la recepción de la información del pedido en un e-commerce y la entrega del producto.

Y, aunque el cliente no ve los pasos tras bastidores, el e-fulfillment es uno de los componentes más importantes en la satisfacción al cliente. El pedido debe empaquetarse con precisión y detalle, y claro está, enviarse de manera oportuna para que la orden llegue exactamente como el cliente espera.

En el caso de THE HUB, creada a finales del 2019, consideran crucial alinear este proceso a los objetivos estratégicos de las empresas.  De esta manera, se puede convertir en una ventaja competitiva, y generar impacto donde nadie más lo está haciendo. Esto puede cambiar el juego a favor de las marcas y, sobre todo, compartir una experiencia de marca que los lleve a elegirlos sobre otras marcas.

“En THE HUB pensamos en el e-fulfillment como algo más que un proceso logístico. Es clave gestionar la data que su e-commerce ya está generando y buscar aplicar algoritmos de inteligencia artificial para segmentar a sus clientes según comportamientos de compra y predecir sus necesidades, permitiendo, por ejemplo, ofrecer descuentos especiales, mandar muestras de productos según el perfil de tu cliente dentro de la caja, entre otras cosas. Esto se traducirá en fidelidad y más ventas para su empresa, conocer al cliente y adelantarnos a sus necesidades, es importante cuando de personalización se trata. En el mundo digitalizado, donde cada vez existe más personalización, tratar a todos los clientes por igual es una fórmula para el fracaso. Las empresas deben ser más conscientes y desarrollar métodos más inteligentes de fidelización”, menciona Juan José Aguilar, CEO de The Hub, además también cuenta que vienen siendo asesorados por la aceleradora de negocios STARTUPC y que gracias a ellos notan que su negocio viene creciendo e implementando mejores acciones.

The Hub considera que lo que les ha funcionado excelentemente se debe a que trabajan con inteligencia artificial en el proceso. Analizan la data de las órdenes hechas por los clientes, segmentan el comportamiento y buscan compartir similitudes para que los clientes puedan aprovechar más productos. Lo que desean es poder anticipar las necesidades de las personas y crear mayor fidelización con su público. Así las personas van a recibir un producto, pero al mismo tiempo recibirán una gran experiencia de marca.

Aguilar nos comparte algunos de los beneficios de la tercerización del e-fulfillment que las empresas pueden aprovechar, estos son:

  • Permitirá que usted se enfoque en su core business, teniendo más tiempo para pensar en sus ventas, productos y clientes. Dejando además el almacenamiento, picking, packing y gestión de despachos en manos de expertos.
  • Reducir costos de almacenamiento, personal, software y envíos. Al pagar por orden gestionada, se convierten los costos fijos en variables.
  • Mejorar la experiencia del usuario incrementará las ventas, utilizando la personalización como herramienta para fidelizar nuevos clientes y retener los existentes.
  • Escalar su negocio con mayor facilidad. Su empresa podrá disponer de espacio extra de almacenamiento a demanda, por lo que aumentar el catálogo de productos será más rápido y económico.
  • Control de stock de una mejor manera. Optimizar la gestión de inventarios es fundamental.
  • Obtener una plataforma de Order Management que se integrará a su e-commerce para gestionar los pedidos con mayor agilidad desde nuestra red de darkstores. La plataforma proporcionará orden, trazabilidad y una visibilidad clara de cada etapa del proceso.