Google News Initiative abre convocatoria para la tercera edición del Innovation Challenge en Latinoamérica

  • A partir de hoy, pueden inscribirse para  participar medios de comunicación digitales, tradicionales, radios, freelancers, así como partners y ONG ‘s del Perú.
  • Los ganadores recibirán hasta USD 250,000 para financiar hasta un 70% del proyecto propuesto. 

Para continuar empoderando a las organizaciones de noticias en el mundo, Google News Initiative anuncia la tercera edición del  GNI Innovation Challenge (Desafío de Innovación) para América Latina e invita a los medios y proyectos de comunicación del Perú a enviar su solicitud. Esta nueva convocatoria busca proyectos innovadores que ayuden a los periodistas u organizaciones en la creación de nuevos modelos de negocio para promover un ecosistema de medios más sostenible y diverso en la región. 

El objetivo de estos desafíos es trabajar de la mano con personas y/o empresas de noticias de todo el mundo, y acercarles herramientas en pro del crecimiento del periodismo digital de la región, y lograr que estos puedan desarrollar nuevos modelos de negocio. El premio será el financiamiento de hasta un 70% del proyecto presentado, lo que equivale a $250.000 USD. 

El primer Desafío de Innovación para América Latina se realizó en 2019, donde participaron más de 300 proyectos y fueron seleccionados 30 de diez países. La segunda edición, realizada el año pasado, tuvo como ganadores medios como La Gaceta en Argentina, Associação Fiquem Sabendo en Brasil, El Universal, en Colombia y RPP, en Perú, entre otros seleccionados

¿Qué se busca para esta versión del Desafío?

Google News Initiative busca proyectos innovadores, enfocados en (pero no limitados)  las siguientes áreas:

  • Formas de aumentar la participación y/o los ingresos de los lectores
  • Desarrollo y diversificación de modelos de negocio
  • Nuevos métodos de distribución de contenido
  • Combatir la desinformación
  • Aumentar la confianza en el periodismo
  • Proyectos que busquen llegar a nuevas audiencias
  • Mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo dentro de las redacciones 
  • Nuevas tecnologías en pro de los medios y del periodismo

¿Quieńes pueden aplicar?

Este Desafío invita a todos los medios de comunicación, nativos digitales, startups de medios, freelancers, emisoras, medios tradicionales, proveedores de los medios, ONGs, entre otros, a  participar y presentar sus proyectos. 

¿Cómo aplicar?

Las solicitudes deben ir preferiblemente en inglés, pero se aceptarán en español o portugués. Estas deben realizarse en línea a través del sitio web:  https://newsinitiative.withgoogle.com/innovation-challenges/apply/latam/, que estará abierto hasta el 7 de junio de 2022 a las 6:59 p.m. de Perú (23:59 GMT). 

Como parte del proceso, los solicitantes deben hacer una presentación explicando el proyecto. La plantilla de esta presentación estará disponible a través del sitio web del Desafío. 

Para tomar en cuenta

Acerca de Google

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google LLC. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.