Lanzan FISU América Básquet 3×3 Lima 2022

  • 12 equipos disputarán cupo para mundial de básquet 3×3 en China

Fiesta del básquet. FISU América, FEDUP y USIL lanzaron oficialmente el 4.o FISU América 3×3, el campeonato internacional de básquet universitario más importante de la región, que se realizará del 17 al 22 de julio en el Centro de Alto Rendimiento Académico, Deportivo y de Investigación de la USIL, en Pachacámac.

Selecciones universitarias de 12 países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Venezuela, entre otros) disputarán el torneo de este novedoso deporte cuyo ganador irá directamente a la Copa Mundial Universitaria de Básquet 3×3, que tendrá lugar en Xiamen, China.

Con la firma de un convenio entre la Universidad San Ignacio de Loyola, la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) América y la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) se confirmó a la universidad como sede y organizador del campeonato.

El comisionado técnico de FISU América, el brasileño Mario Vieira, destacó la organización e instalaciones de la universidad, así como el compromiso de las autoridades académicas por promover el deporte a nivel nacional.

Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Rubén Trujillo, resaltó que el trabajo conjunto entre la academia y las instituciones deportivas permitirá el renacimiento del básquet nacional; asimismo, señaló la importancia de que el deporte sea descentralizado y masificado para potenciarlo.

«Este campeonato será una fiesta deportiva y en USIL nos sentimos muy contentos porque la universidad albergará a grandes deportistas de diferentes países», señaló el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry. «Los jóvenes son la voz de la esperanza para salir adelante y en USIL tenemos deportistas que han ganado algunas medallas para el país», añadió.

En la conferencia de prensa también participó la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente; y el rector Martín Santivañez; el presidente de la FEDUP, David Timoteo Chero; y la gerenta municipal de Pachacamac, Romy Lavado.