SOFTYS y la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú, se unen por el cuidado del adulto mayor

  • El martes 19 de abril, se presentó el libro: “Todo sobre la Incontinencia Urinaria”, como parte de la campaña socioeducativa que Softys busca impulsar a través de Cotidian, su marca dedicada al cuidado del adulto mayor.
  • La Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú (SGGP), entidad representativa de la especialidad en el sector salud, junto con Cotidian, buscan brindar orientación para mejorar la calidad de vida de las personas con incontinencia.
  • En el Perú, alrededor del 20% al 25% de las personas mayores de 65 años tiene incontinencia urinaria.

Softys, compañía líder en el desarrollo de productos para el cuidado de las personas, que alberga marcas como Elite, Babysec y Cotidian, junto con la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú (SGGP), establecieron una alianza a favor del cuidado del adulto mayor. Este trabajo en conjunto tiene como finalidad brindar información, consejos y recomendaciones para mejorar la calidad de vida de aquellas personas con incontinencia urinaria y sus acompañantes. 

Una de las primeras acciones de parte de Softys, a través de Cotidian su marca de productos de higiene y cuidado para adultos, y la SGGP, es el proyecto socioeducativo, que consistió en la elaboración y publicación del libro, “Todo sobre la Incontinencia Urinaria”,el cual se encuentra certificado y avalado por la SGGP y sus especialistas.

“Para Softys y Cotidian trabajar de la mano con uno de los gremios más representativos en la especialidad del cuidado del adulto es motivo de orgullo. A través del libro y otras futuras acciones en conjunto con la sociedad, buscamos brindar información y recomendaciones sobre la incontinencia urinaria de una forma clara y sencilla”, precisó Fiorella Poggi, Gerente de Cotidian.

Por su parte, el Dr. Alejandro Sánchez Pachas Zerga, Presidente de la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú, señala: “En el Perú, alrededor del 20% al 25% de las personas mayores de 65 años tiene incontinencia urinaria. Para nuestra institución es relevante el apoyo de las empresas por el bien del adulto mayor. Sin duda, la campaña que desarrolla Softys va de la mano con nuestros objetivos como institución médica”.  

El libro se entregará de manera gratuita a diversas instituciones y personas dedicadas al cuidado del adulto mayor. Adicionalmente estará disponible en versión digital en www.aprendeconcotidian.com, la que será accesible a través de un código QR ubicado en los empaques de los productos Cotidian, para facilitar su acceso desde cualquier dispositivo tecnológico.

Acerca de la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú (SGGP)

La SGGP es una asociación civil sin fines de lucro, representativa de profesionales médicos de la especialidad constituida para lograr los altos fines establecidos en su estatuto. Es un gremio certificado por el Colegio Médico del Perú. En el ámbito internacional está afiliada a la Federación Latinoamericana de Sociedades de Gerontología y Geriatría y a su ente normativo mundial, la International Association of Gerontology and Geriatrics (IAGG).

Acerca de Softys

Softys es una compañía global con más de 40 años de experiencia en el mercado, líder en América Latina en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, con diferentes marcas de higiene personal y limpieza. Tiene como propósito desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas. Entérate más en https://www.softys.com/es/

Acerca de Cotidian

Es la marca de Softys diseñada para proteger y cuidar al adulto a través de un portafolio completo para los diferentes grados de incontinencia, los cuales brindan a los hogares la mejor calidad, protección y discreción. Para conocer más visita: https://www.cotidian.com.pe/