¿Buscas conseguir un trabajo lo más rápido posible?

Los días pasan y no encuentras el empleo que deseas? En esta nota tendrás una serie de consejos que debes considerar para encontrar un trabajo rápidamente.

La mejor forma de no perder tiempo al momento de encontrar trabajo con rapidez es identificar tus objetivos, comenta Giuliana Ortega, Gerente de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte (UPN). “Es necesario enfocarse al máximo y evitar distracciones para obtener los resultados deseados en la búsqueda de trabajo”, añade la funcionaria.

Uno de los grandes desafíos al finalizar la universidad es enfrentarse al mercado laboral y lograr resultados. En esta nota, la especialista en empleabilidad de la UPN comparte 4 maneras exitosas de conseguir empleo más rápido:

ESET Security Days

1.     Conseguir empleo también es un trabajo:

La búsqueda de empleo se puede considerar como un trabajo. Debes elaborar un CV, investigar oportunidades, registrarte en páginas laborales, probar entrevistas, entre otras acciones. Es necesario tomarlo con seriedad y dedicarle varias horas al día hasta lograr tu objetivo.

o   Identifica tus objetivos como profesional, lo que buscas y lo que necesitas.

o   Actualiza tu CV constantemente y adáptalo a la empresa donde interesa trabajar.

o   Investiga y conoce todo acerca de la compañía a la que postulas antes de ser entrevistado.

2.     Construye una red de contactos:

Actualmente, el modo más efectivo para encontrar empleo es el Networking o red de contactos. Sirven como referencias personales ante los empleadores. Dejar este elemento a la suerte es uno de los errores más comunes a la hora de buscar trabajo.

Según la consultora Lee Hecht Harrison, 3 de cada 4 vacantes no se publican en páginas de internet ni en ningún medio. Mantén una buena relación con ex compañeros de clases, reclutadores, profesionales de tu rubro, para así crear tu red de contactos con el fin de enterarte de las ofertas laborales y aplicar antes que cualquiera.

3.     Crea tu marca personal:

Crear un blog personal o portafolio profesional te facilitará mucho conseguir un trabajo. De esta forma, los reclutadores podrán consultar tu desempeño y compromiso a través de estas plataformas. Empieza a desarrollar una imagen sólida, demostrando lo que sabes hacer,  utilizando medios de fácil acceso para todos.

4.     Realiza una autoevaluación:

Durante el proceso en la búsqueda de empleo es necesaria la autoevaluación, sobre todo si transcurre mucho tiempo sin obtener resultados. Evalúa si vas con la actitud correcta a las entrevistas, si tus aspiraciones van acorde al mercado laboral o si son demasiado exigentes.

Estudia tus puntos fuertes y débiles, y también el aprendizaje adquirido tras decenas de entrevistas fallidas. Analiza cada lección para desempeñarte mejor la próxima vez que postules a una oportunidad laboral.