Día del Padre: ¿cuáles son las mejores apps para cada tipo de papá?

  • vivo recomienda 11 aplicaciones para que acompañen a papá en sus actividades favoritas de acuerdo con su personalidad

El uso de celulares ha abarcado gran parte del tiempo libre de los usuarios. De acuerdo con un estudio realizado por IPSOS (2021), los usuarios de smartphones representan al 83% de la población en el Perú Urbano. Es decir, hoy en día, la mayoría de personas cuenta con un dispositivo móvil, tanto para realizar actividades diarias como para disfrutar los momentos de ocio.

Por esta razón, con motivo del Día del Padre, vivo, una de las compañías más grandes en el rubro tecnológico, brinda algunas recomendaciones de aplicativos disponibles en Android para todo tipo de papá. Con estas apps podrán facilitar su día a día, desde organizar mejor sus horarios hasta poder disfrutar sus hobbies o planificar sus vacaciones a los mejores precios de manera fácil y rápida.

Papá amante de las experiencias gastronómicas

Todo papá disfruta de una buena comida, ya sea en casa o en algún restaurante. Por ello, tenemos una opción para aquellos que aman cocinar y otra para los que prefieren conocer nuevos platos fuera de casa. Con el fin de no tener inconvenientes en medio de una receta, es importante contar con un smartphone que tenga una batería potente como la de 5,000mAh del Y21 con carga rápida de 18 W.

  • Tasty: es un aplicativo donde se puede encontrar una amplia variedad de recetas rápidas y sencillas para aquellos a quienes les gusta cocinar en casa, pero no tienen experiencia o buscan opciones nuevas paso a paso para sorprender a la familia.
  • Mesa 24/7: esta herramienta fue desarrollada para quienes prefieren vivir una experiencia culinaria en manos de chefs profesionales. La app permite realizar reservas, pedidos de delivery o take out en las múltiples opciones de restaurantes de las distintas especialidades gastronómicas en tiempo real.


Papá aficionado a la creación de contenido

Las fotografías y videos sirven para capturar los recuerdos más preciados y poder repetirlos y compartirlos con los seres queridos. Por ello, no solo es importante tener una potente cámara con más de 60 megapíxeles, como la del V21 5G, sino también las herramientas de edición que permitan personalizar los contenidos grabados.

  • InShot: esta herramienta permite editar fotos y videos de forma sencilla. Una de las muchas opciones que permiten es añadir textos acompañados de stickers, filtros y música para explotar la creatividad al máximo. También cuenta con la opción de crear collages con múltiples imágenes y permite modificar el tamaño de los archivos para adaptarse al formato deseado para cada red social como Instagram, TikTok, entre otras.
  • Pinterest: para aquellos momentos donde no se encuentra la inspiración, ver contenido de referencia puede ser muy útil. En ese sentido, Pinterest es una excelente opción para ver referencias cuando se paraliza un poco la creatividad.

Papá fanático de la tecnología

Hoy en día, el desarrollo de la tecnología ha permitido que algunas aplicaciones reemplacen herramientas tradicionales, facilitando y haciendo más rápido algunos procesos. En ese sentido, algunos papás prefieren las apps para estar siempre organizado y preparado durante la rutina laboral.

  • Google Calendar: esta aplicación está diseñada para organizar las actividades diarias. Asimismo, ofrece la herramienta para agendar reuniones virtuales fácilmente y sincroniza las reservas de avión automáticamente para no perderse ningún compromiso.
  • CamScanner: es una herramienta que permite escanear archivos y documentos de identidad a través de fotos. También, puede firmar, exportar y convertir los documentos en PDF y JPG, entre otros formatos.

Para no tener inconvenientes con el funcionamiento ni espacio en el smartphone, se recomienda el uso de equipos con hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, como el Y53s, para albergar múltiples herramientas digitales.

Papá apasionado por los viajes

Una de las actividades más frecuentes que se retomaron postpandemia es la del turismo. En ese sentido, es importante contar con herramientas que permitan hacer el proceso lo más sencillo y cómodo posible. Lo ideal sería contar con un smartphone que permita la mejor experiencia en conectividad, como el Y55 5G para no perderse ni un segundo del recorrido.

  • Skyscanner: es una aplicación cuyo objetivo es ofrecer visibilidad sobre los precios de las diferentes opciones de vuelos, hoteles y alquiler de autos, con el fin de que los usuarios puedan comparar y encontrar las mejores ofertas en cuanto a paquetes de viaje.
  • Airbnb: es una herramienta desarrollada para alquilar alojamientos y descubrir experiencias en destinos distintos alrededor del mundo. Permite escoger entre estadías cortas y largas y, además, cuenta con información completa sobre las especificaciones de cada opción de hospedaje y sus anfitriones.
  • Waze: para los amantes de los viajes de carretera, esta aplicación es perfecta, pues permite conducir teniendo visibilidad de las rutas y la situación de tráfico en tiempo real. Asimismo, determina el tiempo de espera y la llegada al destino.

Papá hincha de los deportes

Los distintos deportes como el fútbol, basketball, baseball, boxeo, tenis, rugby, fútbol americano, todo motores, entre otros, despiertan la pasión de los fanáticos. Por ello, durante torneos o campeonatos relevantes, es importante contar con un equipo móvil que cuente con una pantalla FHD+ Display como la del nuevo Y33 para ver en alta resolución los partidos completos desde donde sea.

  • Star+: esta app de streaming cuenta con la categoría de deportes donde se podrá encontrar los principales torneos transmitidos en ESPN. Dentro de la plataforma, se puede encontrar partidos de múltiples deportes además del fútbol de ligas como la UEFA Champions League, Europa League, entre otros.
  • DIRECTV GO: esta otra aplicación de streaming contiene la categoría DIRECTV Sports, que comprende torneos en vivo y repeticiones, noticias, contenido editorial y estadísticas en tiempo real de los principales deportes a nivel mundial. Además, tiene los derechos para transmitir los partidos del Mundial Qatar 2022.

Acerca de vivo 

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos y servicios inteligentes como su núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo ofrece a los usuarios una vida digital y móvil cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más saludable y sostenible.  

Mientras recluta y desarrolla a los mejores talentos locales para brindar excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de 10 centros de I + D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai, Xi’an, Taipei, Tokio y San Diego, centrándose en el desarrollo de tecnologías de consumo de vanguardia, que incluyen 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, fotografía y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido siete centros de producción (incluidos los centros de fabricación autorizados por la marca), en China, el sur y el sudeste de Asia, y más regiones, con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha diversificado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y es amado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.  

* «Benfen» es un término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad.  

Manténgase informado de las noticias de vivo en https://www.vivo.com/en/about-vivo/news  

Sigue a la marca en sus redes sociales: Instagram y Facebook.