Los mejores bartenders del Perú se preparan para disputar el título de Bartender del año 2022

  • Organizada por Diageo, World Class es una de las competencias de coctelería más prestigiosas y respetadas del mundo. Los mejores bartenders del país competirán este domingo 12 de junio por el título de Bartender del Año 2022.
  • Los finalistas son Alexander Holender del bar El Infusionista, Alonso Palomino de LadyBee, Fiorella Larrea de Tragaluz, Franco Hercilla de Jerónimo, Jorge Vargas de The Black House, Juan Romero de Felix Comedor, Luis Alza de Don Nico Steakhouse y Mauricio de la Puente de Celeste Solar Bar

Diageo reveló a los ocho finalistas que competirán por el título de Bartender del Año 2022 en la final nacional de World Class, el prestigioso certamen de coctelería organizado por la empresa líder mundial de bebidas espirituosas premium. La final se llevará a cabo el domingo 12 de junio en el Hotel Country Club de Lima.

Los candidatos enfrentarán tres desafíos donde pondrán a prueba su talento, habilidades y creatividad. La primera prueba consiste en un ‘mystery box’ que desafiará la capacidad de improvisación de los bartenders a la hora de maridar un piqueo de bar con un cocktail que deberán preparar con ingredientes sorpresa. En el segundo, los finalistas deberán realizar un twist de un cóctel clásico con Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo, cambiando la textura del mismo para crear una nueva e innovadora experiencia.

Los tres bartenders que sumen el mayor puntaje total luego de las dos rondas iniciales avanzarán a la gran final, una tensa ronda de velocidad, donde deberán preparar y presentar ocho tragos en ocho minutos, simulando un servicio de bar en una noche agitada, considerado el reto más integral del certamen. El campeón nacional representará al país en la final global, con sede en Sídney en septiembre.

Como competencia y plataforma de inspiración, World Class tiene la misión de invitar a las personas a disfrutar del buen beber de la misma manera que se preocupan por el buen comer mediante experiencias inolvidables durante todo el proceso. En sus más de 12 años ha apoyado, capacitado e inspirado a más de 400.000 bartenders de más de 60 países, al mismo tiempo que los ha asociado con las mejores bebidas espirituosas mundo – el portafolio de lujo de Diageo con icónicas marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, Ron Zacapa, Ketel One y The Singleton.

La competencia se realizó en el país desde el 2014 hasta el 2018, y ha visto a talentos como los ganadores de los últimos años Nicolás Castro, Frank Alvarado y Joel Chirinos brillar en los certámenes globales.

Los ocho bartenders finalistas son:

BARTENDERBAR
Alexander HolenderEl Infusionista
Alonso PalominoLadyBee
Fiorella LarreaTragaluz – Belmond Hotel
Franco HercillaJerónimo
Jorge VargasThe Black House
Juan RomeroFelix Comedor
Luis AlzaDon Nico Steakhouse
Mauricio de la PuenteCeleste Solar Bar – Hyatt Centric

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Zacapa, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

Deja un comentario