Kia instalará su primera planta eléctrica en Corea para vehículos multipropósito

  • Dichos vehículos son camiones, minivanes y otros diseños que combinan la modernidad y seguridad, con practicidad, rendimiento y espacio.
  • Su incursión en este sector es un paso fundamental en la estrategia de sostenibilidad de la compañía que tiene como objetivo convertirse en el líder mundial en soluciones de movilidad sostenible.

Kia Corporation, que se encuentra en medio de su transición hacia convertirse en un proveedor de movilidad sostenible, anunció la instalación de una fabricación inteligente de alta tecnología completamente nueva, dedicada a producir vehículos eléctricos multipropósito especialmente diseñados.

El nuevo centro de producción inteligente para PBV estará dentro del sitio de fabricación existente de Kia en Hwaseong, Corea, y su construcción empezará en la primera mitad de 2023, con el objetivo de iniciar la producción comercial en la segunda mitad de 2025. Inicialmente, la planta podrá construir 100 mil PBV al año con la capacidad de aumentar hasta 150 mil unidades anuales, en línea con el crecimiento del mercado.

“Esta instalación dedicada a PBV es uno de los principales pilares de nuestro plan de sostenibilidad (Plan S), ya que Kia busca reclamar la primera posición en el mercado global”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation. “Inicialmente exploraremos nuevos mercados con modelos PBV derivados, luego expandiremos gradualmente nuestra presencia en los mercados globales con modelos multipropósito con tecnologías de conducción autónoma”.

Para Kia el futuro es eléctrico

ESET Security Days

Kia es una de las primeras organizaciones globales en avanzar en el mercado de vehículos multipropósito y, como parte de su hoja de ruta del Plan S, la marca aspira a convertirse en líder de este segmento para el 2030. Se espera que este tipo de vehículos ofrezcan un revolucionario nuevo medio de transporte que enriquezca aún más a la sociedad y las comunidades de todo el mundo.

Es importante comentar que, la nueva planta contará con procesos de automatización de última generación combinados con tecnologías avanzadas que reducen las emisiones de carbono durante los procesos de producción. Siguiendo con el nuevo perfil de la marca, la planta también está equipada con instalaciones de ahorro de energía para minimizar aún más los impactos ambientales.

Para mayor información visita su página web www.kia.com/pe.

Acerca de Kia

Kia es un fabricante de vehículos de clase mundial que vende alrededor de 3 millones de unidades al año, en más de 190 mercados. Tiene más de 76 años en la industria automovilística y cuenta con plantas de producción en seis (06) países. La marca encabeza la transición hacia vehículos híbridos y eléctricos, buscando servicios de movilidad que ayuden al transporte urbano alrededor del mundo.

En el Perú, Kia tiene más de 20 años y está firmemente posicionada en el top 3 de las marcas de autos más vendidas, destacando por sus atributos de diseño, calidad, seguridad y tecnología. Desde el año 2000 que inició sus operaciones en el país ha ingresado a la vida de más de 200 mil peruanas y peruanos que la han elegido como su compañera de rutas. En la actualidad, Kia cuenta con más de 40 puntos de atención a nivel nacional, se mantiene como un referente del sector y día a día reafirma su compromiso de ofrecer productos de calidad, apuntando siempre a brindar una experiencia única de movilidad.