Aeropuertos del Perú inaugura el primer vuelo interregional en la ruta Arequipa-Trujillo

  • Con la finalidad de seguir sumando esfuerzos para mejorar la conectividad del norte del país, esta nueva ruta contará con una frecuencia de 2 vuelos semanales.
  • AdP ha sido un aliado clave al implementar distintas facilidades que permitirá el flujo de nuevos pasajeros en esta ruta. 

En un hito para la conectividad del país, Aeropuertos del Perú inauguró hoy el primer vuelo interregional de la aerolínea JetSMART en la ruta Arequipa – Trujillo, la cual será una gran ayuda para seguir impulsando la reactivación del sector turismo en el norte.  

Con una frecuencia de 2 veces por semana, Aeropuertos del Perú ha realizado constantemente mejoras de la infraestructura del terminal aéreo de Trujillo para la llegada y salida de los pasajeros que volarán en esta ruta.  

Se calcula que estas nuevas frecuencias movilizarán a miles de pasajeros anualmente a la Ciudad de la Primavera. Perú se convierte en el tercer país en el que la aerolínea JetSmart logra concretar vuelos domésticos. La aerolínea buscará conectar Lima con Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca.

JetSmart también operará las cuatro rutas inter-regionales Arequipa-Trujillo, Arequipa- Cuzco, Arequipa-Piura y Arequipa-Tarapoto, como las cuatro rutas principales con las que la aerolínea buscará penetrar el mercado. Por su parte, el Gerente General de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, destacó la importancia de este vuelo, porque permitirá que los ciudadanos de Trujillo y las regiones aledañas puedan viajar a distintas partes de Perú, dinamizando y fortaleciendo así el turismo doméstico.

Este primer vuelo al norte del país es un hito al ser el primero desde el ingreso de JetSmart en el país, una nueva alternativa “low-cost” que promete darle mayor diversificación al mercado aerocomercial.

Deja un comentario