Summa Gold Corporation suma esfuerzos al programa “Reciclar para Ayudar” de Aniquem

  • Compañía minera ofrecerá apoyo para la rehabilitación integral de niños a través de la gestión de residuos reciclables.

Summa Gold Corporation estableció un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), organización peruana no gubernamental que cuenta con dos objetivos definidos: rehabilitar en forma gratuita e integral a los menores con secuelas de quemaduras y promover una cultura de prevención para evitar estas lesiones.

Es así que la compañía minera viene apoyando de manera solidaria como aliado cooperante al programa “Reciclar para ayudar”, promovido por la institución sin fines de lucro, el cual tiene como objetivo la rehabilitación integral de los niños a través de la gestión de residuos reciclables.

El material reciclado que se donará a Aniquem consta de residuos no peligrosos comercializables como papel, cartón y plásticos; además de residuos de aparatos electrónicos y chatarra. Todo este material será acopiado en conjunto con la empresa contratista Rosa Andina para su posterior envío a la ONG.

ESET Security Days

“Formar parte de esta iniciativa nos ha permitido mejorar en cuanto al manejo de los residuos sólidos en nuestra unidad minera porque gracias al involucramiento de todo el personal, tanto directos como indirectos, hemos generado un valor agregado al área de Medio Ambiente”, indicó Sandro Sánchez Guerra, jefe de Medio Ambiente.

Es importante señalar que, desde su fundación hace 21 años, Aniquem atendió a más de 5 800 niños, de los cuales un 30% llegan de todas las regiones del país. De este modo, viene mejorando significativamente la calidad de vida y capacidades de esta población vulnerable.

Sobre Summa Gold

Es una corporación minera con un modelo de gestión moderno, que explora, desarrolla, procesa y comercializa el recurso del oro. Mediante una operación segura y responsable, Summa Gold viene implementando las mejores prácticas del sector. Crea valor al ejecutar proyectos sostenibles y sustentables, alineados con criterios basados en el respeto a sus colaboradores y al entorno social, en el cuidado del medio ambiente, así como en la seguridad, y disciplina financiera.