3 beneficios que debes saber sobre las bicicletas y scooters eléctricos

  • Según un estudio, la búsqueda en línea de bicicletas y scooters eléctricos aumentaron en un 282% y 58% respectivamente.

Las bicicletas y scooters eléctricos se han convertido en una alternativa muy demandada debido al alza de combustible en nuestro país. Según estudios, la búsqueda en línea de bicicletas se ha incrementado en un 282% con relación a cifras registradas en el 2019. Mientras que, las búsquedas de los scooters eléctricos también aumentaron en un 58% durante el mismo periodo.

En ese sentido, La Positiva Seguros presenta tres beneficios que debes saber de las bicicletas y scooters eléctricos, y por qué son alternativas que deberías considerar:

●     Es más sano y cuida tu entorno. Ambas benefician tanto nuestra salud como el medio ambiente, debido a que no generan ningún tipo de emisiones contaminantes. Ello, a su vez, contribuye a mejorar la calidad del aire que respiramos, protegiendo nuestra salud mientras quemamos calorías al momento de trasladarnos. Además, está comprobado que generan endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que reducen el estrés.

●     Es más barato. La bicicleta y los scooters eléctricos son los medios de transporte más económicos que podemos utilizar, frente a la inminente alza en el precio de los combustibles. Además, también permiten ahorrar en el costo del mantenimiento y reparaciones. Incluso, si cuentas con un seguro para tu bicicleta y/o scooter, puedes aminorar gastos.

●     Ocupa menos espacio. ¿Sabías que se pueden parquear 12 bicicletas en el mismo lugar que se estaciona un carro? Las bicicletas y los scooters son alternativas que puedes trasladar sin dificultad. En Lima se han puesto en marcha la habilitación de 227 km de ciclovías, y existe una proyección para alcanzar los 374 km de ciclovías antes de finalizar el año 2022; dichas rutas estarán interconectadas y cruzarán más de 20 distritos de la ciudad.